Cargando



Pescadores de Colima firman acuerdo para diagnóstico del ordenamiento pesquero



Foto Gobierno del Estado de Colima

Jueves 22 de Febrero de 2024 6:27 pm

+ -

El documento tiene más de 10 años sin actualizarse, indicó el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo García


El subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder) del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Enrique Sotelo García, encabezó la décima-séptima reunión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable, en la que se abordaron puntos importantes para el desarrollo pesquero en la entidad.

En el encuentro, los pescadores firmaron el acuerdo de la solicitud para la actualización y diagnóstico del ordenamiento pesquero para el estado, en el formato de recomendación, el cual, permitiría generar certidumbre en las acciones que se emprendan a favor del sector pesquero.

Sotelo García expresó que ya se cuenta con todos los elementos técnicos y jurídicos, para que una vez que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, firme la solicitud de actualización y diagnóstico del ordenamiento pesquero para el estado, el cual, tiene más de diez años sin actualizarse.

En la reunión, que se celebró en el Centro de Convenciones de Colima, también se presentaron los avances que se han obtenido, con el objetivo de consolidar el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura Sustentable.

Agencia



858 Vistas