Cargando



Inicia Tey construcción del colector pluvial para evitar inundaciones en la Pablo Silva



Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Viernes 23 de Febrero de 2024 3:24 pm

+ -


La presidenta Tey Gutiérrez Andrade encabezó este viernes el inicio de la obra de construcción del colector pluvial en la calle Doctor Miguel Galindo, en el tramo de las avenidas Pablo Silva García y Providencia, la cual resolverá los problemas de inundaciones que en temporada de lluvias se presentan en esa zona de Villa de Álvarez.

Ante vecinas y vecinos de las colonias Villas de Oro y Villas Providencia, y comerciantes de la Avenida Pablo Silva García, la Alcaldesa mencionó que entre las 250 y Más Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024, está la construcción de ese colector pluvial, obra solicitada por la población que vive en esa parte del municipio.

En ese sentido, Gutiérrez Andrade recordó que cuando el año pasado su gobierno realizaba los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Pablo Silva García, la población solicitó el colector  pluvial, por ello asumió el compromiso de construir en 2024 esa importante obra hidráulica, que tendrá grandes beneficios.

El colector pluvial de 305 metros lineales, que una vez en funcionamiento servirá para evitar las inundaciones que en la temporada de lluvias se presentan en la avenida Pablo Silva García, contará con una boca-tormenta doble a lo ancho de la vialidad, cuatro pozos de visita, y en la parte final, en la avenida Providencia, se conectará con la bocatormenta ya existente en esa calle.

La obra, que beneficiará a unas siete mil personas, se tiene previsto concluya el mes de julio y en ella se invierten 4 millones 290 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Evangelina Pérez, Presidenta del Comité de Barrio de la colonia Villas de Oro, agradeció a la Presidenta Tey Gutiérrez por el inicio de los trabajos de una obra que la Alcaldesa comprometió con los vecinos y vecinas de ese fraccionamiento, pues se trata “de una magna obra que nos va a resolver muchos problemas en tiempo de lluvias”.

Al inicio de los trabajos de construcción de la construcción del colector pluvial en la calle Doctor Miguel Galindo, asistieron los regidores Roberto Rolón, Roberto Sánchez, Lupita Velasco y Claudia Chávez; la secretaria del Ayuntamiento, Lizet Rodríguez, y la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Rangel.

Agencia



854 Vistas