Cargando



Marcelo Ebrard acusa a la DEA de querer castigar a AMLO por la liberación de Salvador Cienfuegos



Foto Internet

Viernes 23 de Febrero de 2024 4:54 pm

+ -

Aseguró que la DEA tomó estas medidas porque en este sexenio se les impuso una serie de obligaciones legales que “los han irritado muchísimo”


El aspirante a senador, Marcelo Ebrard reveló que las filtraciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA) tienen como intención castigar al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la liberación del ex secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“La DEA le quiere cobrar al gobierno del presidente López Obrador la liberación del General Cienfuegos y por ello todas las notas basadas en sus informantes (...), nos van cobrar esa, la de Cienfuegos no la van a perdonar”, señaló el ex canciller esta mañana durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Marcelo Ebrard explicó que el periódico The New York Times y otros medios de comunicación publicaron notas periodísticas que están basadas en información de la DEA. Reiteró que dicha agencia de gobierno tiene una intencionalidad ya que México se encuentra en un proceso electoral.

El excanciller también expresó que no es la primera vez que la DEA actúa de este modo, “si revisan de los años setenta hasta la fecha, muchas veces la DEA ha organizado cosas, como la propia detención de Cienfuegos, refirió Ebrard.

El exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que la DEA tomó estas medidas porque en este sexenio se les impuso una serie de obligaciones legales que, “los han irritado muchísimo porque no las tenían. Las restricciones legales en México eran difusas, era un acuerdo entre la Procuraduría y Estados Unidos, nada más”, explicó esta mañana.

Además, mencionó que el grado de autonomía de esta administración es mayor del que deberían tener. Por otro lado, dice, que la DEA nunca ha estado cómoda con las restricciones ni con los reportes que están obligados a mandar respecto a sus investigaciones.

Agencias



1094 Vistas