Cargando



Reforma al Infonavit: En esto consiste la iniciativa en vivienda



Foto Internet

Viernes 23 de Febrero de 2024 4:10 pm

+ -


El titular del Infonavit, Carlos Martínez, explicó que la reforma planteada al Congreso para reformar al instituto tiene como fin que los trabajadores que cotizan en el instituto puedan acceder a un departamento en renta.

La reforma plantea que los trabajadores accedan a una vivienda en renta cerca de su trabajo y esos alquileres se adicionen a la suma que se pagaría por la vivienda.

“Los trabajadores al año de cotizar en el Infonavit pueden acceder a un departamento en renta. En una renta que no pueda exceder el 30 por ciento de su salario.

“Con esa renta podría ir pagando ese departamento y después de 10 años se tendría el derecho de comprarlo tomando en cuenta todas las rentas que haya pagado y teniendo un pecio justo”, puntualizó el titular de Infonavit.

En la rueda de prensa explicó que esta propuesta de reforma al Artículo 12 constitucional pretende ampliar la gama de posibilidades para que los trabajadores y sobre todo jóvenes accedan a una vivienda a costo accesible y sin descapitalizarse.

Añadió que la próxima administración podrá construir con mayor facilidad y a menor costo hasta 75 mil viviendas al año y generar un millón de empleos en el sector de la construcción.

“En esta administración hemos dado 2.3 millones de créditos para compra, construcción, remodelación, etcétera y hemos apoyado a 1.2 millones de familias que han convertido sus deudas de salarios mínimos a pesos.

“Con los recursos disponibles que tiene el Instituto se podrían construir 75 mil viviendas al año y generar con esto un millón de empleos en el sector de la construcción”, expuso el funcionario.

Hay una bolsa en el Infonavit de 700 mil millones de pesos para utilizarlos en la construcción de viviendas y se plantea que la próxima administración opte por construirlas en ciudades y no en sitios apartados de núcleos de servicios, comentó Martínez.

Agencias



736 Vistas