Cargando



Alcanzamos la justicia para los trabajadores: Teresa Ramírez



Foto de Manolika Silva Rosales

Sábado 24 de Febrero de 2024 8:15 am

+ -


Luego de que se dio a conocer que serán vinculadas a proceso la expresidenta municipal Yulenny Cortés y la extesorera Ángeles Sosa, por los delitos de peculado, la líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, dijo que con ello se está haciendo justicia, especialmente de quienes enfrentaron problemas por la falta de pago de sus prestaciones.

“Se hizo y alcanzamos la justicia para los trabajadores, al lograr vincular a proceso a Yulenny Cortés y a María de los Ángeles Sosa, quienes tenían el cargo de Presidenta y Tesorera durante la administración de 2015 a 2018, y que en esa administración hicieron un daño terrible a la economía de los trabajadores”, sostuvo.

Recordó que como dirigente siempre ha estado al pendiente de la lucha y defensa de los trabajadores, y que aún están sacado adelante de los embargos, a quienes resultaron afectados por la falta del pago de los bonos que les correspondían por derecho.

Recordó que en su momento fueron objeto de burla cuando iban con la entonces Presidenta a pedir que se les pagaran los bonos, “yo celebro que hoy la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Colima nos haya hecho justicia”, mencionó al agradecer a los agentes del Ministerio Público y su personal, por integrar la carpeta de investigación para lograr la vinculación a proceso de las imputadas.

Destacó que este tipo de acciones marcan un precedente, lo que debe tomarse como una advertencia para todos los que están al frente de las administraciones, “es un hecho importante que marca un antes y un después para los gobernantes y los trabajadores”, especialmente para quienes tienen a su cargo el manejo de los presupuestos, las nóminas y el dinero de las administraciones.

Sostuvo que su lucha es por lograr la justicia de los trabajadores, “yo no celebro la desgracia de nadie, pero sí busco que se haga justicia y que seamos todos responsables de nuestros actos. Ellas cometieron un desvío de recursos, que era dinero de los trabajadores, y hoy tienen que asumir la consecuencia de sus actos”.

Manolika Silva Rosales



888 Vistas