Cargando



Conmemora el Ayuntamiento de Manzanillo el Día de la Bandera



Foto Ayuntamiento de Manzanillo

Sábado 24 de Febrero de 2024 12:54 pm

+ -

Participaron 1 mil 850 personas en el desfile conmemorativo


Con una ceremonia cívica realizada en la Plaza Juárez encabezada por el director general de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, como representante de la presidenta, Griselda Martínez, instituciones civiles y militares hicieron los honores al lábaro patrio teniendo como marco la gran Bandera de México instalada en la gran asta de dicha plaza pública.

La mañana de este viernes, la celebración del 24 de febrero, comenzó a las 8:30 de la mañana, alumnos y alumnas de distintos planteles educativos, formaron parte de esta ceremonia, donde la banda y escolta de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial, hicieron lo propio, para después, entre todas y todos los presentes, se entonara el himno nacional mexicano.

En esa ceremonia, de conmemoración del 84 aniversario del Día de la Bandera de nuestro país, participaron, el director de Educación y Personas Jóvenes, Carlos Luna, en representación de la Fuerza Naval del Pacífico acudió Justo Almeida González; de la Décima Región Naval, Carlos Montiel; por parte de la Sección 6 del SNTE, Pedro Ramón Gómez, entre otros.

En el uso de la voz, y con un mensaje nacionalista, el director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, expresó el significado y el sentido que debe de dársele al lábaro patrio “la gente sólo puede sentirse orgullosa de su bandera, pues, sí vive en un país justo y equitativo, en un país con gente sana y bien educada, en donde sus gobernantes son ejemplo de honradez y sabiduría, y no de corrupción y malos manejos”.

Conminó a las y los presentes, a que, en todo aspecto, sean buenas personas, por el bien común, por el bien general y así exigirlo, “ya basta de creer y de declarar en todas partes, que el individuo sólo debe preocuparse de su propio bien y el de su familia, ya basta de declarar, incluso frente a los medios de comunicación, que un político honrado, es un político tonto. La honradez no es una cosa de tontos y de cobardes. La honradez es el cimiento sobre el que debe fundarse el desarrollo de México. Sin honradez, sin justica, no puede haber patria, no la hay, sino que esta se convierte en un coto de caza, en un mero territorio de rapiña donde los aventureros más arriesgados, los menos escrupulosos, son los que más ganan”.

Confió en que la honestidad y el trabajo por el bien común siempre dará el mejor de los resultados para nuestro entorno, para nuestra nación, “estoy seguro de que si continuamos trabajando como hemos venido haciendo en los últimos cinco años, lograremos tener el país que deseamos. Sólo hace falta saber elegir a nuestros gobernantes. Debemos aprender a decir no, a negar el voto de aquellos candidatos que sólo buscan los cargos públicos por ambiciones personales, y no por un afán de servicio. Ningún voto aquellos que ya han dado muestras de corrupción”.

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al Día de la Bandera, en el que participaron 1 mil 850 personas; donde en descubierta la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial lo encabezó.

Fueron 15 los contingentes participantes, siendo ellos, las escuelas primarias; Particular Miguel Hidalgo; Colegio Santiago, Ignacio Ramírez y 5 de Mayo; las secundarias; Pablo Latapí, Manuel Murguía y Vizcaya; de educación media participaron; Conalep, Isea Centro, Inetep y la Utem.

Agencia



774 Vistas