Cargando



Encabeza Margarita Moreno primera ecobrigada de 2024



Foto Ayuntamiento de Colima

Sábado 24 de Febrero de 2024 11:22 am

+ -

La presidenta municipal unió esfuerzos con Embotelladora de Colima y vecinos para intervenir el jardín ubicado a un costado del arroyo Jazmín


Al destacar que ningún gobierno puede ni podrá nunca solo, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó los trabajos de limpieza de la primera Ecobrigada de este 2024, la cual se realizó la mañana de este sábado en el jardín y espacios públicos aledaños al arroyo Jazmín, en la capital del estado.

“El espacio más limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia. Entonces, esto también nos genera una conciencia para no arrojar basura al río y a las áreas verdes, porque cuando está todo sucio, se generan desastres”, afirmó la presidenta al recordar las secuelas del huracán Lidia, en el barrio La Salud. 

Felicitó a David Munro, jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima, por sumarse a la Eco-Brigada y realizar un trabajo de separación de basura, con fines de reciclaje, cuyo resultado va ser benéfico para el medio ambiente del estado. 

“Muchísimas gracias por estar aquí. Para mí es muy importante sumar y hacer equipo. Ningún gobierno puede ni podría nunca solo, y en sólo en equipo cómo vamos a poder construir este Colima que tanto queremos, y todos queremos que nuestros entornos sean los mejores lugares para vivir nuestras familias”, destacó Margarita Moreno. 

Además de Embotelladora de Colima, a este esfuerzo ecológico se sumaron las empresas Kiosko y Cervecería de la Costa y la AC Ecoce.

Acompañaron a la presidenta Margarita Moreno, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, Directora General de Desarrollo Urbano y Ecología, así como Nirvana Lizette Rocha Jiménez, directora de Ecología y Medio Ambiente, quien es la responsable de impulsar las Eco-Brigadas, cuyo objetivo es concientizar respecto a la importancia de la disminución de la contaminación de los ríos y arroyos, por medio de brigadas de limpieza de desechos y residuos sólidos con un enfoque al turismo responsable y prevención de inundaciones.

Agencia



961 Vistas