Cargando



Encabeza Tey ceremonia a la Bandera; se le honra con trabajo incansable



Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Sábado 24 de Febrero de 2024 1:19 pm

+ -

Alcaldesa entregó reconocimiento a familiares de Macario G. Barbosa, colimense iniciador para que el Lábaro Patrio tuviera un día nacional


La presidenta Tey Gutiérrez Andrade, encabezó en Villa de Álvarez la Ceremonia por el Día de la Bandera de México, a la que en este municipio a diario se le honra trabajando incansablemente desde el gobierno municipal.

“En Villa de Álvarez honramos todos los días a la Bandera de México, haciendo un trabajo eficiente, efectivo e incansable desde la administración municipal, porque eso es lo que espera la población”, señaló Gutiérrez Andrade.

Durante la Ceremonia, la alcadesa Tey Gutiérrez entregó un reconocimiento a la familia de Macario G. Barbosa, quien en 2011 se convirtió en Hijo Predilecto de Colima, esto por su actividad de promoción para que la Bandera Mexicana tuviera un día nacional de celebración.

En ese sentido, Petronilo Vázquez, Cronista Municipal, recordó que Macario G. Barbosa fue uno de los más distinguidos docentes de Colima, quien luchó en la primera mitad del siglo 20 para que el Lábaro Patrio Bandera tuviera un día nacional de reconocimiento, hasta que Abelardo L. Rodríguez le aceptó la propuesta y se ejecutó con Lázaro Cárdenas.

Previo a la ceremonia cívica, por la Avenida J. Merced Cabrera, a la altura del Jardín Independencia, se realizó un desfile de escoltas, en el que participaron además bandas de guerra de 24 escuelas, primarias, secundarias y de nivel medio superior.

Luego de la ceremonia se realizaron guardias en honor a la Enseña Nacional, que en un nicho estuvo exhibida en el kiosco del Jardín Independencia, guardias en las que participaron alumnos y alumnas de varias escuelas de Villa de Álvarez, autoridades municipales y funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura.

A la ceremonia por el Día de la Bandera Mexicana, que en este 2024 cumple 203 años de su confección y nacimiento como mayor Símbolo Patrio, asistió Erick Rangel, Coordinador de Secundarias Estatales y representante del Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez; Juan Carlos Montes, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; regidoras y regidores; además de funcionarios municipales.

Agencia



839 Vistas