Cargando



YouTube baja mañanera de AMLO por acoso a periodista del NYT; vuelven a subirla, pero editada



Imagen video

Sábado 24 de Febrero de 2024 5:15 pm

+ -

La plataforma determinó que el presidente López Obrador infringió las políticas de la empresa en su conferencia del pasado 22 de febrero


Aunque YouTube bajó la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador por acoso y bullying luego que reveló el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff de The New York Times.

Minutos después el video de la mañanera del pasado 22 de febrero, fue subido de vuelta pero editado, se eliminó la mención del número teléfonico de la periodista.

En los minutos que el video no fue visible en la plataforma se pudo observar la leyenda:

“Este video se quitó debido a que infringe la política de YouTube sobre acoso y bullying”, se leyó.

De acuerdo con YouTube “Nuestras políticas sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono. Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”.

¿Por qué YouTube bajó la conferencia matutina de AMLO?

Las políticas contra el acoso y bullying de YouTube, señalan que se prohíbe todo contenido en el que se insulte o calumnie de forma prolongada a una persona debido a sus rasgos físicos o su pertenencia a un grupo protegido, como edad, discapacidad, etnia, origen étnico, orientación sexual o género.

“Tampoco permitimos otros comportamientos perjudiciales, como las amenazas o el doxing. Tenga en cuenta que somos más estrictos con el contenido que afecta a menores.

“Si encuentra contenido que infrinja esta política, denúncielo”, se exhorta.

Agencia



911 Vistas