Cargando



Acoso de AMLO a periodista desata guerra de teléfonos



Foto Internet

Domingo 25 de Febrero de 2024 8:26 am

+ -

Dan a conocer teléfonos del hijo mayor del Presidente, Claudia Sheinbaum, Jesús Ramírez, Citlalli Hernández, entre otros; tienen que aprender a respetar al gobierno, dice AMLO


La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar a conocer en su mañanera del pasado jueves el número telefónico de la periodista de The New York Times Natalie Kitroeff desató una cascada de filtraciones de números particulares de familiares del Mandatario, morenistas, cercanos y simpatizantes de su gobierno, así como de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

 

José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente; la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia: la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, y Jorge Gómez Naredo, editor del sitio Polemón, son algunos de quienes se dieron a conocer sus números de celular desde distintas cuentas de la red social X.

 

Desde temprano, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que fue objeto de un acto de invasión a su privacidad al filtrarse en redes sociales su número telefónico.

 

En su cuenta de X, López Beltrán señaló que este acto se da como una “forma de venganza” y de hacerle daño, luego de lo ocurrido el jueves en la conferencia de su padre, el presidente López Obrador.

 

En ese sentido, cuestionó: “¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”.

 

Más tarde, el propio Presidente, desde Sinaloa, calificó como algo “muy vergonzoso” la filtración del número telefónico de su hijo José Ramón López Beltrán y señaló que “tienen que aprender a respetar al gobierno de México”.

 

Manifestó que en su gobierno “no aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera” y advirtió que cada vez que se publique un “artículo calumnioso” habrá réplica, “sea quien sea”.

 

En entrevista con medios tras encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que “no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía”.

 

“No aceptamos en México a nadie que calumnie autoridades legales y legítimamente constituidas. No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y el periodismo internacional, por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber réplica”, contestó el Mandatario a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.

 

Más tarde, el Presidente de México difundió un video en el que, junto con quien parece ser un pescador, comenta los sueldos de los periodistas Jorge Ramos y León Krauze, haciendo notar que las cantidades son mucho más de lo que ese hombre podría aspirar en su vida de trabajo.

 

Sheinbaum denuncia acoso

Las filtraciones continuaron a lo largo del día, pues la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, también denunció que filtraron su número de celular en redes sociales y que ha recibido llamadas y mensajes de odio.

 

“El día de hoy [ayer sábado] he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio [como el que muestro], pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales”, escribió en X.

 

Sheinbaum señaló que los ataques son “burdos” e inofensivos, y que los números que deberían preocupar a la oposición son los de las encuestas.

EL UNIVERSAL



1102 Vistas