Cargando



?>

Copioso registro de aspirantes del PRI a diputados y alcaldes



Foto Efraín Medina Soto

Tey Gutiérrez y Gaby Mejía buscan la reelección en Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, respectivamente; Óscar Ávalos busca de nuevo Alcaldía de Tecomán; postulaciones para alcaldías de Armería, Colima, Coq

Domingo 25 de Febrero de 2024 7:13 am

+ -


Un copioso registro de aspirantes a diputados locales y alcaldes se tuvo ayer en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, donde se vieron algunos actores políticos que buscan la reelección, así como caras nuevas que buscarán el voto en esta contienda electoral.

Para cumplir lo establecido en las convocatorias expedidas por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ayer la Comisión Estatal de Procesos Internos se instaló a fin de recibir las solicitudes de registros de aspirantes a candidatos a presidentes y presidentas municipales y a candidatos y candidatas a diputados y diputadas locales por los diferentes distritos uninominales.

Los aspirantes a candidatas y candidatos a las presidencias municipales son (se enlistan de acuerdo a como solicitaron su registro): Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade; Cuauhtémoc, Gabriela Mejía; Tecomán, Óscar Ávalos Verdugo, Noé Pinto de los Santos; Manzanillo, Sara Valdovinos Rincón; Comala, Verónica Fermín Santana. Ixtlahuacán quedó pendiente.

Por lo que corresponde a las candidaturas a las presidencias municipales de Armería Colima, Coquimatlán y Minatitlán, corresponderá al PAN definir las postulaciones.

Las aspirantes a candidatas y candidatos a las diputaciones locales son: Distrito 1, Martha Fernanda Salazar Martínez; Distrito 2, Ramón Pérez Gutiérrez, Carlos Antonio Cárdenas Roque, Juan José Martínez, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez y Osiris Alcaraz; Distrito 3 quedó pendiente; Distrito 4, César Abelardo Rodríguez Rincón; Distrito 6, Hilda Lizette Moreno Ceballos; Distrito 8, Héctor Magaña Lara; Distrito 10 quedó pendiente. Asimismo, por el Distrito 13, Alberto Medina Urgell; Distrito 14, Carolina Urióstegui Avendaño; Distrito 15, Laura Montes Camacho.

Los distritos uninominales 5, 7, 9 11, 12 y 16, de acuerdo al convenio de coalición, serán determinados por el Partido Acción Nacional.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



1476 Vistas