Cargando



Luego de cinco veces rechazada, aprueban iniciativa para aplicación de Atlas de Riesgo en el estado



Foto Internet

Domingo 25 de Febrero de 2024 7:33 am

+ -


La diputada local del PAN, Fernanda Salazar Martínez, informó que existe una aprobación de un presupuesto por 15 millones de pesos destinados para la aplicación del Atlas de Riesgo en el estado, toda vez que esta iniciativa presentada por la legisladora ya había sido rechazada por cinco ocasiones.

La legisladora dijo que este documento es fundamental, ya que es un estudio de la factibilidad del estado: cómo está el estado, cuáles son las zonas de riesgo ante un desastre natural, cuáles son las zonas de prevención o seguras para que se pueda mover a gente por colonia; dónde se tienen qué identificar los albergues para que la gente sepa que ése es un albergue fijo, así como para la industria a nivel nacional o nivel internacional, el que sepan dónde pueden construir y que no corra riesgo la inversión extranjera.

“Decirte, si no se encuentra actualizado este Atlas de Riesgo no pueden invertir a nivel internacional en nuestro estado”, detalló.

Dio a conocer que en el estado, el Atlas de Riesgo tiene alrededor de 8 años sin actualizarse, “hay un Atlas previo en el que le invirtió la Universidad de Colima, sin embargo, no con todas las especificaciones que se requieren”, subrayó.

Reiteró que después de cinco veces solicitarlo y de cinco veces ser negado, está aprobado con un presupuesto de 15 millones de pesos, “y ahora nada más nosotros estamos dando seguimiento para que este Atlas de Riesgo lo empiece a aplicar el Estado, podamos traer inversión extranjera y podamos darle tranquilidad a la gente”, enfatizó.

Fernanda Salazar lamentó que este Atlas lo hayan aprobado después de que ocurrió el sismo y huracán, “se hubiera podido prevenir, ya que éste se presentó antes de que pasara el sismo de hace 2 años”, apuntó.

Roxana ALANÍS REYES



1509 Vistas