Cargando



Presenta Tey campañas de salud en beneficio de los villalvarenses



Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Domingo 25 de Febrero de 2024 2:59 pm

+ -

Programas contemplan 200 lentes monofocales para niños; 200 exámenes de antígeno prostático para hombres y 250 mastografías para mujeres, todos totalmente gratuitos


Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, presentó tres campañas de salud en beneficio de niños, niñas, mujeres y hombres, mismos que están incluidos en las 250 y Más Metas Estratégicas que del Programa de Gobierno del Año  2024, los cuales se llevarán a cabo a través del DIF Municipal. 


Tey Gutiérrez indicó que a partir de este fin de semana inició el programa “La Villa es Salud Visual”, con el que estarán entregando 200 lentes monofocales totalmente gratuitos a niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de nivel básico de la zona urbana.


Puntualizó que con este beneficio se busca promover la igualdad de oportunidades educativas en los menores, detectar problemas visuales a temprana edad y garantizar el desempeño de cada uno de los pequeños. Los interesados podrán obtener las reglas de operación en www.dif.villadealvarez.gob.mx


Del mismo modo, la Alcaldesa indicó que en coordinación con la asociación Kilómetros por Alegría, arranca la segunda campaña municipal para hombres “Hazlo por ti”, para la detección oportuna de cáncer de próstata, con la que se ofrecen hasta 200 exámenes gratuitos de antígeno prostático en Santa Rita Laboratorio Clínico, los cuales podrán realizarse hasta el mes de junio del 2024. 


Gutiérrez Andrade precisó que para acceder a este beneficio es necesario ser mayor de 40 años o presentar algún síntoma asociado a esta enfermedad; presentar copia de INE, CURP y comprobante de domicilio en las oficinas del DIF Villa de Álvarez, ubicadas en avenida Enrique Corona Morfín, esquina Tiburcio Aguilar, en el Centro de Villa de Álvarez, en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Para mayor información y registro se debe llamar al teléfono 3123110893.


“Ojalá que muchos hombres se animen a hacerse este examen que es tan importante; en nuestro Gobierno trabajamos mucho en la cultura de la prevención porque queremos hombres sanos, para tener familias sanas, ya que hay muchos varones que son el pilar económico de sus familias y si ellos están saludables, por ende su familia tendrá una mejor calidad de vida”, expuso.



Agregó que otra Meta Estratégica tiene que ver con la prevención de enfermedades en la mujeres, para ello se diseñó el programa “Todas Contra el Cáncer”, la cual pretende contribuir en la detección y atención oportuna del cáncer de mama, por ello, el DIF Municipal, en coordinación con la Clínica de Mama en Colima, estará realizando hasta 250 mastografías gratuitas, con vigencia de febrero a octubre de 2024. 


La Maestra Tey comentó que para acceder a este beneficio es necesario registrarse al número telefónico 3123110893 y presentarse en la fecha asignada a la realización del Estudio Socioeconómico.


“En 2023 animamos a muchas mujeres de la zona rural a realizarse este examen, para el cual tenían un concepto erróneo, verificando que se hace con respeto a la integridad de las mujeres y sin dolor”, dijo la Presidenta Municipal.

 

Finalmente, Tey Gutiérrez puntualizó que a través de estos programas se podrá cuidar la salud de las y los villalvarenses, que son la fortaleza de sus hogares;  reiterando que a través de estas Metas Estratégicas el Gobierno Municipal tiene la oportunidad de generar condiciones para cuidar la salud de las familias villalvarenses.


Por su parte, la maestra Gloria Briceño, integrante de la asociación Kilómetros por Alegría,  agradeció a la mandataria municipal por priorizar este tipo de programas que permiten mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de la Villa.


AGENCIAS



698 Vistas