Cargando



Entrega Tey Gutiérrez semáforos modernos en dos cruceros más



Foto Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Lunes 26 de Febrero de 2024 12:45 pm

+ -

En 19 intersecciones de Villa de Álvarez se ha realizado la Modernización de la Red de Semáforos Viales


Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó semáforos modernos en el cruce de la avenida General Manuel Álvarez y calle Leandro Valle, y en la intersección de la avenida Benito Juárez y la calle 13 de Septiembre, cumpliendo así uno de los objetivos establecidos en las 250 y Más Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2024.

 

Ante vecinos y vecinas de las colonias La Gloria y de la Zona Centro de la Ciudad, la Alcaldesa señaló que desde el inicio de la actual administración municipal se implementó el programa de Modernización de la Red de Semáforos Viales, que hasta la fecha ha cambiado las luces que controlan el tráfico en 19 cruceros.

 

Destacó que entre las Metas Estratégicas del Año 2023 se consideró la modernización de semáforos en 12 cruceros, lográndose rebasar el objetivo, pues fueron colocados semáforos modernos en 14 intersecciones viales, que se sumaron a los instalados en tres confluencias durante el año 2022.

 

“Para este año 2024 el objetivo señalado en las Metas  Estratégicas que firmamos ante Notario Público, es instalar nuevos semáforos en cinco cruceros, para lograr 22 antes de que en octubre concluya la administración municipal”, explicó Gutiérrez Andrade.

 

Hugo Chávez, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares; Horacio Torres,   Presidente de Choferes Sin Fronteras de Colima, e Iván Rosas, de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Colima y Villa de Álvarez, agradecieron a la Presidenta Tey Gutiérrez por ocuparse de la seguridad vial en el municipio y expresaron su deseo porque acciones de ese tipo se realicen en el resto de municipios del estado.

 

Sergio Dolores Villalvazo, Director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, explicó que los semáforos instalados en ambos cruceros, como el resto de los nuevos colocados en 2022 y 2023, son de tecnología LED,  y cuentan con señalador del tiempo que permanece las luces color verde y color rojo, información  que brinda mayor seguridad a automovilistas y peatones.

 

A la  entrega de nuevos semáforos asistieron también los  regidores Roberto Rolón y Valeria Tintos regidores, además de funcionarias y funcionarios municipales, encabezados por Lizet Rodríguez, Secretaria del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

AGENCIAS



628 Vistas