Cargando



Buenos resultados del Gobierno Colima: Contralora



Foto Gobierno del Estado

Lunes 26 de Febrero de 2024 7:26 am

+ -


La contralora general del Estado, Isela Uribe Alvarado, informó sobre los resultados favorables obtenidos por el Gobierno del Estado de Colima tras la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la tercera y última entrega del Informe de Resultados de Fiscalización a la Cuenta Pública 2022.

Destacó que el uso y destino de los recursos públicos por parte del gobierno están siendo adecuadamente aplicados. La tercera entrega del Informe de Resultados se presentó ante el Congreso de la Unión el pasado 20 de febrero por parte del titular de la ASF, David Colmenares Páramo.

Además, la titular de la Contraloría General resaltó que, en comparación con los resultados del ejercicio de fiscalización anterior (año 2021), se observa una significativa reducción en los porcentajes de observaciones, monto y porcentaje observado.

Uribe Alvarado detalló que en la revisión del año 2021, la ASF emitió 27 pliegos de observación y cuatro recomendaciones, con un monto observado de mil 247 millones 904 mil pesos.

En cambio, para la revisión de la Cuenta Pública 2022, se registraron 14 pliegos de observaciones, dos solicitudes de aclaración y cinco recomendaciones, con un monto observado de 387 millones 656 mil pesos, lo que representa una reducción del 68 por ciento en el monto observado respecto a la revisión anterior.

Para la revisión de la Cuenta Pública 2022, la ASF auditó al Gobierno del Estado de Colima por un total de 16 mil 889 millones 243 mil pesos, lo que representa el 88.34 por ciento del presupuesto ejercido en el ejercicio fiscal 2022.

Las observaciones en las auditorías son señalamientos que requieren aclaración o resarcimiento por parte del ente auditado mediante documentación respaldatoria.

Las observaciones representan conclusiones preliminares en las que se solicita más información, aclaraciones o evidencias adicionales; es decir, aún hay margen para aclarar y disminuir las observaciones.

Se espera la notificación oficial de resultados y posteriormente se otorgarán 30 días hábiles para que los entes ejecutores del gasto presenten información con el fin de aclarar y, en su caso, solventar las observaciones.

Manolika SILVA ROSALES



956 Vistas