Cargando



Con éxito, cerró la edición 167 de los Festejos Charrotaurinos de la Villa



Foto de Manolika Silva Rosales

Martes 27 de Febrero de 2024 7:00 am

+ -


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, ante Diario de Colima se mostró satisfecha con el resultado de la edición 167 de los Festejos Charrotaurinos, ya que dijo que fueron más de 150 mil personas las que acudieron a los 187 eventos que se organizaron en este año; entre las actividades, comentó, se contó con La Villa Kids, un espacio para niñas, niños y familias del municipio.

“Tuvimos unos festejos exitosos, con saldo blanco y lleno total en las diferentes actividades que tuvimos, como la zona del caballo, la zona de bares, de restaurantes, la carpa casino. Tuvimos La Villa Kids, donde se tenía una réplica del castillo de Disney, donde se presentaron los personajes principales de las películas, que nos permitió contar con un lugar de esparcimiento y diversión para niñas y niños”, sostuvo.

La Alcaldesa admitió que por mucho tiempo la gente decía que las fiestas de la Villa “eran pura borrachera”, pero desde que llegó a la administración, siempre dio la indicación al director de los Festejos Charrotaurinos, César Gaytán, de generar un ambiente familiar, de diversión, donde hubiera para todos los gustos y necesidades, “por eso se tuvo este espacio que además fue muy exitoso, pues siempre tenía de 400 a 600 personas esperando el espectáculo”.

Ayer se celebró la Despedida del Payaso, la cual este año cumplió 100 años en que se ha transmitido la tradición a cuatro generaciones, ganando el cariño y respeto del público. En total se efectuaron 11 cabalgatas diurnas y cuatro cabalgatas con temáticas. Agregó que aún falta la Cabalgata de las Mujeres, que se efectuará el 2 de marzo, ya que fue reprogramada por cuestiones climáticas.

La Presidenta destacó las dos corridas formales que tuvieron lugar en La Petatera, porque fueron exitosas y se pudo despedir como se merece a Pablo Hermoso de Mendoza, “le hicimos un mojigango, me regaló una oreja, fue muy emotivo”.

Aseguró que se siente muy contenta por el cierre, porque se tuvo la posibilidad de que las familias pudieran divertirse y la gente salió con un buen sabor de boca.

“Quiero agradecer a todas las personas que disfrutaron de estos Festejos Charrotaurinos. Nos fue muy bien, todos los espacios se veían con mucha afluencia, lo que fortalece al comercio local y a quienes vienen de otras entidades para fortalecer los festejos”, agregó.

Explicó que aún faltan algunas actividades por realizarse, ya que este sábado próximo se tendrá el Circuito de Rodeo, que es un rodeo tipo americano, donde se montan toros en sólo 8 segundos con una sola mano. Comenzará a las 8 de la noche y es para toda la familia.

Manolika Silva Rosales



211 Vistas