Cargando



Estos son los clavadistas que representarán a México en París 2024



Foto Twitter @COM_Mexico

Lunes 26 de Febrero de 2024 7:12 pm

+ -

El nombre de 7 clavadistas mexicanos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue revelado; la última plaza será definida el 8 de junio durante el selectivo nacional


Se revelaron los nombres de los clavadistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de París 2024; una plaza de la rama varonil se definirá un mes y medio antes de que comience la justa.

A exactamente 5 meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio), se dieron a conocer el nombre de los 7 clavadistas que tienen asegurado su boleto para representar a México en la justa olímpica.

Se confiere el acceso directo a los Juegos Olímpicos 2024 a aquellos clavadistas que hayan alcanzado los diez primeros puestos en las finales de las pruebas individuales, así como a los cuartos lugares en las competencias de sincronizados”, anunció en el comunicado el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación World Aquatics.

CLAVADISTAS QUE REPRESENTARÁN A MÉXICO EN PARÍS 2024

Rama Femenil

- Aranza Vázquez Montaño / Trampolín de 3 metros.

- Alejandra Orozco Loza / Plataforma de 10 metros.

- Gabriela Agundez García / Plataforma de 10 metros.

- Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco Loza / Sincronizados de plataforma.

Rama Varonil

- Osmar Olvera Ibarra / Trampolín de 3 metros.

- Osmar Olvera Ibarra y Rodrigo Diego López / Sincronizados de trampolín.

- Randal Willars Valdez / Plataforma de 10 metros.

- Kevin Berlín Reyes / Plataforma de 10 metros.

- Kevin Berlín Reyes y Randal Willars Valdez / Sincronizados de platadorma.

UNA SOLA PLAZA DISPONIBLE

Todos los cupos de la rama femenil ya cuentan con nombre y apellido, sin embargo, dentro de la rama varonil aún existe una plaza para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024: trampolín de 3 metros.

Será el primer lugar del selectivo nacional quien tenga el privilegio de acudir con México a la máxima justa del deporte; esta competencia se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio.

Agencias



989 Vistas