Cargando



“Estoy convencida que usted me expulsó por cualquier razón, menos porque la tuviera”; Griselda Martínez envía carta a Mario Delgado



Foto Internet

Lunes 26 de Febrero de 2024 4:39 pm

+ -


La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, publicó a través de sus redes sociales, una carta dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En dicha misiva, la Alcaldesa expone su vida dentro de la política de izquierda, asimimso explica los atentados de los que ha sido víctima, además de la persecución y violencia política de género que ha sufrido en el Estado.

A continuación la carta íntegra: 

 

Colima, Colima 25 de febrero de 2024

C. MARIO DELGADO CARILLO

PRESIDENTE DEL CEN DE PARTIDO MOVIMIENTO 

DE REGENERACIÓN NACIONAL

P R E S E N T E.

Me permito dirigir esta carta pública a usted para presentarme, porque estoy convencida que usted me expulsó por cualquier razón, menos porque la tuviera. 

Soy Magonista, Cardenista y Amloista. Fundadora del Partido de la Revolución Democrática al que me afilié en 1989, durante mi militancia en ese partido, fui electa por mayoría para ocupar diversos cargos entre ellos la Dirigencia Municipal de Manzanillo, así como consejera estatal y Delegada Nacional en diversos periodos.

Participé en la movilización contra el fraude electoral de 1988 y en el movimiento de resistencia contra el FOBAPROA (uno de los mayores robos a la nación).

En el 2000 apoyé la candidatura del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

En el 2004 y 2005 apoyé de manera incondicional la lucha contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y manifesté mi respaldo a su precandidatura a la Presidencia de la Republica, llevé a cabo en todo el Estado de Colima una intensa campaña de activismo a favor del voto de AMLO y construí en 2006 la estructura electoral para la defensa del voto en el municipio más grande del Estado de Colima -Manzanillo-, al mismo tiempo me dediqué a informar a la población en cada jardín de los municipios de Tecomán, Armería, Manzanillo y Minatitlán proyectando a través del documental de Luís Mandoki  ¿Quién es el señor López? Con el que desesperadamente buscaba revertir la campaña sucia implementada por la derecha en contra de Andrés Manuel.

Participé activamente en el movimiento poselectoral en repudio al nuevo fraude electoral del 2006 exigiendo el “Voto por Voto, Casilla por Casilla” y mantuve plantón día y noche en lo que entonces fueran las instalaciones del IFE hasta que AMLO instruyó que se levantara el plantón de Reforma y todos los plantones en el país. 

Fui la primera dirigente de izquierda en el Estado de Colima, que liberó la Caseta de Cuyutlán en repudio al fraude electoral, exigiendo el Voto por Voto Casilla por Casilla y en repudio a las privatizaciones. Llevé a cabo movilizaciones hasta la ciudad de México con la misma consigna.

En 2011 renuncié al PRD porque ese partido dejó de ser la herramienta para transformar el país. Posteriormente participé activamente en la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional junto con miles de mexicanos en la Asamblea Nacional Constitutiva en la Ciudad de México y repartí el periódico regeneración casa por casa. 

En 2012 organicé el Movimiento de Regeneración Nacional en los municipios de Armería, Minatitlán, Tecomán y Manzanillo con miras a las elecciones Presidenciales, nuevamente en apoyo de la candidatura de AMLO, trabajé de la mano con Andrés López Beltrán y Horacio Duarte en la construcción de la estructura electoral en esos municipios y fui la representante de MORENA y del candidato a Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador ante la junta distrital federal 02 del entonces IFE con cabecera en Manzanillo para la elección constitucional del 2012, por cierto bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano (porque aún no teníamos partido). Participé nuevamente para recabar toda evidencias de éste nuevo fraude electoral, misma que trasladé a exponer en la expo fraude en el zócalo de la ciudad de México.

Sobre mi activismo social en favor de la defensa de los espacios públicos, en defensa de las mujeres y niños que sufren violencia, en defensa del medio ambiente, y del combate a la corrupción no distraeré su atención.

En 2018 fui electa a través de encuestas hechas a los manzanillenses para ser Candidata del partido Morena a la Presidencia Municipal de Manzanillo por la Coalición “Juntos Haremos Historia”. 

Elección en la que fui electa por los manzanillenses. Desde esa trinchera inicié la depuración de la policía que estaba infiltrada principalmente por dos grupos del crimen organizado, pagué la gran deuda con bancos, particulares, ejidos e institutos, empresas públicas y lo más importante, no hemos adquirido deuda; equipé al municipio para poder otorgar los servicios públicos en razón de que sus ahora aliados y hoy candidatos del Partido Verde en Morena, nos dejaron un municipio saqueado, endeudado, en abandono y sumido en la más profunda violencia. 

En 2021 participé nuevamente al cargo de Presidenta municipal de Manzanillo, ganando nuevamente la elección con mayor contundencia que en 2018, y todo gracias al apoyo y confianza del pueblo. De ser Manzanillo el municipio más violento del Estado de Colima en 2018 que llegamos y derrotamos a sus hoy aliados del Partido Verde y candidatos de Morena, a la fecha he logrado reducir los índices de violencia hasta en 60%, somos hoy el municipio más transparente del Estado de Colima, hemos hecho más de mil 200 obras con una inversión de más de mil doscientos millones de pesos con recursos de los manzanillenses, y eso sin contar la obras que se están realizando por parte de la SEDATU y que tuvo a bien autorizarme el Presidente López Obrador. Somos referente de honestidad y lucha en combate frontal a la corrupción. La gente nos reconoce por garantizar sus derechos humanos y porque somos un gobierno humanista que lo demuestra con cada acción y programa día a día.

Actualmente vivo en las instalaciones de “La puerta Violeta” que es un espacio construido en mi pasada administración donde se brinda atención integral a mujeres que sufren violencia y que también es un refugio temporal para ellas. Antes viví por más de 2 años en el Palacio Municipal en mi propia oficina y entre 2019 y 2020 estuve viviendo por un año en las instalaciones de la región naval militar en Manzanillo, todo éste peregrinar después del cobarde atentado perpetrado en mi contra en 2019 por motosicarios que impactaron 36 disparos en un vehículo no blindado mientras circulaba por una de las avenidas más importantes de Manzanillo y que gracias a 2 escoltas que pudieron repeler la agresión uno de ellos de la SEMAR que resultó herido en ese atentado, es que me mantengo con vida. Desde entonces alejada de mis padres, hermanos, esposo, hijos y nietas que no cuentan con ningún tipo de protección, así como distante de toda actividad social.  

Este y un segundo atentado del que fui objeto en 2021 siguen sin ser esclarecidos por la FGR y por la FGE de Colima y he perdido la esperanza que lo esclarezcan en este Estado donde la impunidad reina. 

Esto sin mencionar la persecución en mi contra y en contra de toda mi familia que ha sido terriblemente afectada. Persecución perpetrada desde las más altas esferas del poder de nuestro propio gobierno federal, realizadas por personajes del antiguo régimen que están infiltrados en instituciones desde las que nos siguen persiguiendo a quienes les hemos combatido.

Desde hace algunos años he sufrido también la persecución política y legal por parte de las instancias del Partido de Morena a nivel local y nacional, así como el bloqueo constante desde el actual gobierno del Estado e incluso con el uso constante de las instancias gubernamentales para afectar el trabajo administrativo de la administración que presido y de las legítimas aspiraciones políticas mías y de personas cercanas que día a día se esfuerzan por ofrecer un gobierno transparente, honrado, eficiente y cercano a la sociedad, y no solo eso, también he tenido que soportar la violencia política de género por parte no solo de algunos pseudo medios pagados, sino del propio padre de la Gobernadora Indira Vizcaíno quién nunca fue llamado a cuentas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por ejercer violencia en mi contra, en cambio yo fui suspendida de todos mis derechos y violentada por esa CNHJ de Morena en todos mis derechos políticos y constitucionales y expulsada por usted (en un acto de violencia política), por atreverme a informar y a advertir sobra la cuestionable actuación de la Gobernadora Indira Vizcaíno quién tanto ha dañado a los colimenses desde su arribo al gobierno del Estado y engañado al propio Presidente que lamentablemente ha sido traicionado por tanta gente en la que él confió.

Además, hemos observado que en el Estado de Colima se ha invitado a trabajar en el Gobierno del Estado a personas de reconocida militancia priista, panista y del partido verde ecologista a quienes por años luchamos por sacarlos del poder, por ser parte de la mafia del poder, y los echamos de la mano del pueblo en 2018, incluso algunos con carácter de impresentables (por decir lo menos) han sido considerados como candidatos, en un proceso interno nada transparente y en lo que pareciera un proceso arreglado para pagar favores inconfesables. Al mismo tiempo que se ejerce violencia y persecución política en contra de los que nos manifestamos en contra. 

Nos queda clara la traición al pueblo y a los principios, por parte de quiénes hoy dirigen Morena y el Estado de Colima.

Por tal razón, entre otras que omito mencionar, presento mi renuncia al Partido de Morena y a todos los órganos internos del Partido, del cual soy fundadora junto con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Seguiré luchando por la democracia, la libertad, la justicia, contra la corrupción y a favor del trabajo responsable, honrado y transparente de los gobiernos, desde otra trinchera política y social.

A T E N T A M E N T E

C. GRISELDA MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Agencias



1259 Vistas