Cargando



?>

Se registran aspirantes del PAN ante el Comité Estatal



Foto de Manolika Silva Rosales

Lunes 26 de Febrero de 2024 7:18 am

+ -


Durante el fin de semana, en un ambiente de fiesta se llevó a cabo el registro de los aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por Colima, ante las comisiones de procesos internos del PRI y del PAN.

En la sede estatal panista y con una banda de música tipo batucada, se dieron cita los familiares, simpatizantes y equipos de campaña de quienes buscarán ser los candidatos para el próximo proceso electoral.

Entre los aspirantes a candidatos por el PAN se registró la actual diputada del distrito 1, Fernanda Salazar, quien busca la reelección.

Por el distrito 5, se registró el exalcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, mientras que por el distrito 7 lo hizo la actual regidora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Sofía Peralta.

En el caso de los aspirantes a presidentes municipales, ante el Comité Estatal del PAN se registró Riult Rivera por Colima y Carlos Chavira por Coquimatlán.

Se dio a conocer que una comisión interna revisará que cada uno de los inscritos cumpla con los requisitos de la convocatoria.

En caso de faltar alguno de los requisitos, le será notificado al interesado para que lo subsane en un plazo de 72 horas.

 

ALCALDÍA DE COLIMA

Ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN, el diputado federal Riult Rivera inició el proceso de registro para la Alcaldía capitalina, acompañado por su suplente, Guillermo Villa Godínez.

Junto a líderes de ambos partidos, Riult Rivera solicitó a la comisión recibir la documentación conforme a la convocatoria interna, para su revisión y, si cumple con los requisitos, dictaminar su validez en 72 horas.

Al hacer uso de la voz, el aspirante a ser Presidente municipal de Colima expresó su compromiso de trabajar con calidad y cercanía a la población, y agradeció a su familia y equipo, reconociendo el gran compromiso de seguir trabajando por el progreso.

“Hoy, aquí en Acción Nacional, haciendo equipo con el Revolucionario Institucional, y la gente que está comprometida con un México de muchos Derechos Humanos, muchas libertades y que queremos el progreso”, dijo.

Además, destacó la importancia del trabajo en equipo con Xóchitl Gálvez y otros líderes para, con entrega y pasión, consolidar ese sueño.

Hizo hincapié en la responsabilidad de trabajar diariamente por Colima, siempre dentro del marco legal.

Agradeció a los líderes de la sociedad civil y del PAN, Julia Jiménez; del PRI, Arnoldo Ochoa, y del PRD, Alberto Cisneros, con quien van en coalición a nivel federal.

“Asumo con mucha responsabilidad este proyecto, que hoy abrazo al pueblo colimense, por un Colima mucho mejor”, manifestó ante sus simpatizantes.

Manolika SILVA ROSALES



1103 Vistas