Cargando



FGR asegura granadas y armamento en Ciudad Guzmán, Jalisco



Foto Fiscalía General de la República

Martes 27 de Febrero de 2024 9:46 pm

+ -

La FGR aseguró siete granadas, armas largas y cortas, así como cartuchos de diferentes calibres en Ciudad Guzmán, Jalisco


En cumplimiento a una orden de cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron siete granadas, armas largas y cortas, así como cartuchos de diferentes calibres en Ciudad Guzmán, Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El órgano autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, detalló que junto con las granadas se decomisaron cinco armas largas, una de ellas con la leyenda Barret calibre .50, y tres armas cortas.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que encabezó el cumplimiento de la orden otorgada por un Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, aseguró también 100 casquillos de diversos calibres, 481 cartuchos útiles de diferentes calibres, 29 cargadores, dos chalecos tácticos, y dos carrilleras una con 100 cartuchos y otra con 178.

La FGR detalló que, a través de su Fiscalía Federal en Jalisco, se realizó el cateo en una finca ubicada sobre la calle Menta, de la colonia Constituyentes, en Ciudad Guzmán.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron atacados con armas de fuego, al circular frente a ese predio, cuando se acercaron al detectar una camioneta con las puertas abiertas.

Tras repeler la agresión, el personal federal se aproximó al exterior de la finca, detectando a un hombre sin vida y a las afueras del inmueble aseguraron dos vehículos, dos cargadores, tres granadas, un artefacto al parecer explosivo y siete casquillos de arma de fuego.

Estos hechos se denunciaron ante el Ministerio Público Federal, quien solicitó la orden de cateo para revisar la finca, lo que llevó al cateo que permitió el aseguramiento del armamento.

Agencia



2006 Vistas