Cargando



Llegará La Bohème al Teatro Universitario, este sábado


De visita en Diario de Colima, integrantes de la compañía Noche Lírica y la Universidad de Colima, bajo la dirección escénica del español Didier Otaola, invitaron a la presentación de La Boheme, de Puccini, este sábado a las 7:30 de la tarde, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Foto Diario de Colima

Miércoles 28 de Febrero de 2024 7:05 am

+ -


Este sábado se tendrá la primera presentación de la ópera La Bohème, de Puccini, a las 7:30 de la tarde, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

Esta ópera es una coproducción de la empresa Noche Lírica y la Universidad de Colima, bajo la dirección escénica del español Didier Otaola, quien acudió acompañado del elenco a una entrevista exclusiva a Diario de Colima.

La Bohème narra la historia de un grupo de jóvenes artistas que viven en el Barrio Latino de París a mediados del Siglo XIX. Explora las alegrías y dificultades de la vida bohemia, con sus momentos de diversión, amor, ilusión, celos, abandono y pesadumbre.

Jorge Aguilera, productor de Noche Lírica, recordó que este año se celebra el centenario del fallecimiento de Giacomo Puccini, uno de los compositores de ópera más importantes de la historia. La Bohème es una de sus obras más célebres y aclamadas por el público.

El elenco está conformado por Mimí (Karina Pegueros-soprano), Rodolfo (Alfredo Carrillo-tenor), Musetta (Pao Díaz-soprano) Marcel (José Valdepeña-barítono), Schaunard (Daniel Pérez Urquieta-barítono), Colline (Esteban Rivera-bajo), Alcindoro Benoit (Daniel Rodríguez-bajo), Parpignol (Nicolás Ramírez-tenor) y pianista (Abraham Acosta).

Además, se tendrá una actuación especial del coro de Niños Cantores de la Universidad de Colima.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de Difusión Cultural de la UdeC, de lunes a viernes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, o en Kynetick.com. El costo en planta baja es, para público en general, de 500 pesos, y para la Red Cultura UdeC, 450 pesos; planta alta: general, 400 pesos, y Red Cultura UdeC, 350 pesos.

Manolika Silva Rosales



1300 Vistas