Cargando



Más de 2 mil personas atendieron convocatoria para el IMSS Bienestar: Zoé Robledo



Foto Internet

Martes 27 de Febrero de 2024 10:24 am

+ -

El titular del instituto indicó que la contratación sigue abierta hasta el 3 de marzo y también que van 12 mil 871 médicos especialistas egresados en 2024 de los cursos de formación.


Este martes 27 de febrero, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó nuevamente sobre los avances del programa IMSS-Bienestar, el cual detalló que más de 2 mil personas atendieron la convocatoria lanzada la semana pasada para formar parte de esta iniciativa.

Además, el titular del instituto indicó que la contratación sigue abierta hasta el 3 de marzo y también que van 12 mil 871 médicos especialistas egresados en 2024 de los cursos de formación especializada dirigidos a médicos generales de base del régimen IMSS Bienestar.

 

Sobre la basificación de los galenos, Robledo Aburto resaltó que del 100 por ciento, el 70% de las personas son mujeres y el resto pertenece a hombres, situación que fortalece aún más el primer nivel de atención a la población con equidad de género.

 

En este contexto, se explicó que la meta que se tiene es basificar a un total de 36 mil 796 médicos especialistas, los cuales se integrarán a dicha iniciativa en las 23 entidades que ya son parte del IMSS Bienestar.

 

Otros avances en el IMSS Bienestar

Aunado a todo lo anterior, el funcionario habló sobre más avances relacionados al programa, donde precisó que el IMSS Bienestar tiene ya un total de 13 mil 494 centros de salud en los 23 estados del país.

 

De este total, el funcionario apuntó que 9 mil 564 consultorios se encuentran en áreas rurales del país, mientras que 3 mil 281 están ubicados en zonas urbanas, además, destacó que como parte del mejoramiento en el sistema de salud, las mejoras se realizaron de acuerdo a la antigüedad, daños en su estructura, mala calidad de su fachada, etc.

 

Por último se confirmó que además de este mantenimiento, también los aparatos médicos fueron renovados para así dotar de herramientas nuevas a los doctores para que puedan brindar mejor atención a la población.

EXCELSIOR



870 Vistas