Cargando



Peso Pluma es abucheado en Viña del Mar, a pesar de cancelar su participación



Foto Internet

Martes 27 de Febrero de 2024 7:46 pm

+ -


A pesar de que Peso Pluma canceló su participación en el Festival de Viña del Mar, la música del mexicano sí sonó en el escenario, durante la inauguración del evento, el 25 de febrero.

Un DJ reprodujo una canción, del exponente de corridos tumbados, en la Quinta de Vergara, durante un show previo al acto de inauguración. El músico, para animar a los asistentes, decidió hacer sonar el tema Ella baila sola, uno de los más exitosos de peso; sin embargo, la reacción del público no fue la que esperaba, ya que en lugar de corear la canción, comenzaron a abuchearla.

Las rechiflas fueron generalizadas, además de que los presentes exigían que no se reprodujera esa música, lo que da una idea del recibimiento que el artista hubiera tenido, si se mantenía dentro del elenco invitado.

El rechazo hacia el cantante comenzó desde que se anunció su participación en Viña, pues un sector chileno señaló que la música del mayor exponente de corridos tumbados hacía apología al crimen organizado; incluso lo tacharon de, presuntamente, tener vínculos con organizaciones delictivas.

A pesar de ello, los organizadores mantuvieron el espectáculo del artista de la "Doble P" de pie, hasta el pasado 22 de febrero, cuando se hizo oficial que no se presentaría en el famoso festival.

El joven de 24 años, mediante un comunicado emitido en redes sociales, alegó que había decidido cancelar por "motivos personales", lo que dio pie a un sinfín de especulaciones, que van desde una posible enfermedad, hasta su reciente ruptura con la rapera Nicki Nicole.

“Ellos nos dijeron que problemas personales y de salud, no se nos específico qué problema, y nosotros tampoco podemos entrar en discusión con ellos sobre eso. La organización le desea lo mejor a él”, aseguró Marcelo Sandoval director de comunicación del festival desde Chile.

Pero, ninguna de estas noticias, ha afectado notablemente la fama y el éxito del mexicano, ya que se mantiene con siete canciones dentro del top 50 de lo más escuchado en México, y con 58 millones de reproducciones en Spotify.

Agencia



1446 Vistas