Cargando



Claudia Sheinbaum buscará eliminar reelección en diputados y senadores



Foto Internet

Miércoles 28 de Febrero de 2024 12:09 pm

+ -

La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM aseguró que la reelección no va con el espíritu de la Revolución Mexicana.


Por considerar que la figura de reelección no es congruente con el espíritu de la Revolución Mexicana y la democracia del país, la candidata presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, adelantó que de ganar la presidencia de la República enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para revertir la elección consecutiva para diputados y senadores.

 

"Una iniciativa de cambio constitucional que recoge, no tiene que ver con la educación, tiene que ver con la democracia y recoge lo que fue la Revolución Mexicana y su principal demanda, sufragio efectivo no reelección. Hay que echar para atrás todas las reelecciones. Incluyendo la de diputados y alcaldes", manifestó.

En una entrevista en línea, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, manifestó que los congresistas cumplen una función como servidores públicos desde el Poder Legislativo y no beneficia que se perpetúen en los escaños. Consideró que debe analizarse también la reelección para alcaldes, aunque aceptó que el trabajo de gobierno puede medirse para dar continuidad o no.

 

"Finalmente los diputados no van por un tema personal, es un proyecto al que representan, porque llegan como partidos políticos u el partido político que representa un proyecto de Nación ¿Por qué tener que abrazar tu curul?", cuestionó.

 

Claudia Sheinbaum busca dar continuidad a la 4T

La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación adelantó que este 1 de marzo en su inicio de campaña en el Zócalo capitalino presentará 100 puntos de lo que será su campaña presidencial.

 

Sheinbaum Pardo explicó que en estos días previos ella y su equipo de trabajo han analizado los recursos aprobados en el Congreso de la Unión para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 y la Ley de Ingresos y con ello saber si alcanza para más programas sociales, dónde incidir para disminuir la pobreza, en especial la pobreza extrema.

La candidata morenista destacó que además de ser prioritario para ella terminar las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ella quiere ser la primera mujer presidenta que ayude a las mujeres a disminuir las desigualdades, ser recordada por la construcción de obras, carreteras, ferrocarriles, fuentes de energía renovables, y "ser la presidenta de la educación".

EXCELSIOR



749 Vistas