Cargando



Disparan contra la camioneta del aspirante de Morena a la alcaldía de San Fernando mientras viajaba en una carretera en Chiapas



Foto Internet

Miércoles 28 de Febrero de 2024 1:07 pm

+ -


Chiapas.- El aspirante de Morena a la alcaldía del municipio de San Fernando, en el centro de la entidad, Gabriel Orantes Villatoro, denunció que fue víctima de un atentado mientras transitaba sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Fernando.

 

El empresario chiapaneco explicó que sujetos desconocidos lo interceptaron y dispararon contra la camioneta en la que viajaba, tras reunirse con parte de su equipo de trabajo.

 

“No es posible que nuestro estado esté pasando estas cosas, cuando lo único que buscamos es traer el beneficio y buscar un mejor bienestar, un mejor estado y tener la seguridad de transitar en cualquier horario”, señaló.

 

Orantes Villatoro acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia por los hechos, sin embargo, señaló que nadie quiso atenderlo pasada una hora.

 

“Pues aquí estoy en la fiscalía, pero no me atienden, no me dan atención, ya llevo un rato aquí parado y no me atienden. No podemos seguir en un estado de inseguridad total”, apuntó.

 

Según el aspirante, los disparos se registraron alrededor de las 10:00 de la noche, por lo que él y sus dos acompañantes intentaron ponerse a salvo en un restaurante situado cerca de la carretera por donde circulaban.

 

Hasta entonces, el comité estatal de Morena no se ha pronunciado en torno a este hecho.

 

Apenas el 26 de enero, el líder estatal, Carlos Molina, señaló que en Chiapas existe armonía, paz y tranquilidad. Muestra de ello, apuntó, es la notable disminución de los índices de violencia que se reflejan en las estadísticas y se comprueban en los hechos.

 

Además, aseguró que Chiapas está entre los estados con menor índice de delitos del fuero común.

 

Este es el segundo atentado en contra de un aspirante a una alcaldía en la entidad.

 

El pasado 5 de enero, David Rey González Moreno, quien buscaba la presidencia municipal de Suchiate por la coalición Fuerza y Corazón por México, fue asesinado a balazos por hombres que lo interceptaron en un camino de terracería cuando viajaba a bordo de una motocicleta.

 

El hecho no ha sido investigado, pese al clamor de justicia por parte de la familia.

LatinUS



1005 Vistas