Cargando



INE ordena bajar spots de Claudia Sheinbaum ante inicio de campaña



Foto Internet

Miércoles 28 de Febrero de 2024 4:31 pm

+ -

El PRI impugnó los primeros spots, alegando el uso indebido de la pauta


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar tres promocionales para el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, por no identificarse como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por unanimidad, la Comisión determinó que Morena tiene tres horas para modificar el spot, que está programado para salir el 1 y 2 de marzo en radio y televisión.

El PRI impugnó los primeros spots de campaña de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, alegando el uso indebido de la pauta, ya que en los spots referidos no se identifica a la candidata como candidata a la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde.

En el promocional sólo se identifica como “Claudia Sheinbaum, presidenta. Morena”.

La consejera Claudia Zavala señaló que en el spot se aprecia de manera preponderante la imagen de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por una coalición, pese a que también esté el llamado de votar por legisladoras y legisladores de Morena.

“Creo que el proyecto se hace cargo bien de ver cuáles son las responsabilidades cuando están cualificados los partidos políticos en los que sí se tiene que identificar que son producto de una coalición estos acuerdos y la presentación de las candidaturas”, expuso.

Agencia



856 Vistas