Cargando



Localizan una fosa clandestina en la zona rural de Tecomán



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Miércoles 28 de Febrero de 2024 4:07 pm

+ -


Derivado del trabajo del varias carpetas de investigación un grupo especial de la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y diferentes corporaciones policiacas realizaron un operativo en distintos puntos del municipio de Tecomán, en uno de ellos localizaron una fosa clandestina con restos humanos  en la zona rural.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación en Materia de Desaparición de Personas, realizó el pasado 24 de febrero del año en curso, operativos de búsqueda en el municipio de Tecomán, encabezadas por el titular de la Fiscalía Especializada, Héctor Javier Peña Meza y en coordinación con el Colectivo Solidario de Búsqueda A.C. y Red Desaparecidos en Colima A. C.; la Comisión Estatal de Búsqueda, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano.

Señala el comunicado que las acciones de búsqueda se iniciaron con la finalidad de dar seguimiento a diversas carpetas de investigación relacionadas con la desaparición de personas, mismas que se realizaron en la colonia Santa Elena y sus alrededores, lugar en donde elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda y colectivos de familiares de personas desaparecidas hicieron la pega de fichas con los datos de sus familiares desaparecidos, a la par que personal de la Policía Investigadora, Policía Estatal y SEDENA ejecutaron un operativo en los alrededores para la disuasión de conductas delictivas.

Posteriormente a estas actividades, se realizó una búsqueda de fosas clandestinas en un predio rural, localizando el hallazgo de una de las mismas. 

Por lo anterior, se efectuaron los trámites correspondientes para la solicitud de cateo por agentes del Ministerio Público adscrito a la FEIMDP. 

Este operativo es parte de los trabajos que día a día realiza esta Fiscalía Especializada en coordinación y seguimiento a los acuerdos establecidos con los distintos Colectivos de Búsqueda de Personas en Colima, como parte de las acciones de búsqueda que requieren las victimas indirectas.

De la misma manera, estos trabajos llevan una etapa de planeación, investigación, dado los recursos humanos, materiales y logísticos que estos requieren con la finalidad de contar con todas las herramientas necesarias para su desarrollo.

Con estas acciones, la FGE reafirma su compromiso con la población colimense de acceso a la procuración de justicia en materia de búsqueda de persona desparecidas.

Sergio Uribe Alvarado



5220 Vistas