Cargando



Pío López Obrador amenazó a David León tras el careo por la demanda a Carlos Loret de Mola



Foto Internet

Miércoles 28 de Febrero de 2024 8:55 am

+ -


Al finalizar la audiencia del juicio por daño moral que Pío López Obrador entabló contra el periodista Carlos Loret de Mola, el hermano del presidente lanzó amenazas contra David León Romero, el ex funcionario del gobierno de Chiapas, que grabó cómo le entregó al menos un millón 400 mil pesos en efectivo para la fundación de Morena.

 

De acuerdo con Romero, López Obrador advirtió al responsable de grabar los videos en los que se le ve recibiendo fajos de dinero que él y su familia debían cuidarse.

Al finalizar la diligencia, Pío negó haber amenazado a León Romero.

 

Loret fue demandado por Pío López Obrador por dar a conocer dos videos en los que el ex consultor del gobierno de Chiapas, y funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le entrega el dinero en sobres amarillos.

 

El hermano del presidente consideró que la difusión de esos videos lo afectó moralmente y por eso exige un pago de 400 millones de pesos. Este martes, el periodista compareció durante horas ante el juez para responder un extenso interrogatorio por parte de la representación legal del político.

 

“Tuve que comparecer y responder a un amplio interrogatorio ante los tribunales de la Ciudad de México porque el hermano del presidente me demandó. Ocho horas duró la audiencia y para que no hubiera dudas de parte de quién era todo esto, me mandó preguntar sobre mis ingresos. Si esta cara a cara no es una intimidación, entonces qué es. En este gobierno, a los periodistas se les demanda y a los criminales se les abraza”, dijo el periodista al término de la audiencia.

Durante el careo, López Obrador reconoció que los videos son reales, que es él quien recibe el dinero de manos de León Romero, pese a eso, fue el periodista quien debió defenderse de la acusación y de la constante intimidación y hostigamiento del presidente, que incluye la revelación de datos personales y la difusión de la dirección de López Obrador.

 

La última etapa de esa embestida es la demanda, consideró.

 

“Cuatrocientos millones de pesos, eso quiere que le paguemos Pío Lorenzo López Obrador, 200 millones yo y otros 200 millones Latinus. ¿A razón de qué quiere esta cantidad monstruosa de dinero?… ¿A qué se dedicaba o a qué se iba a dedicar en el sexenio de su hermano? ¿Qué negocios pensaba hacer que le tumbamos?”, dijo el periodista en su noticiero.

 

Antes de comenzar la audiencia, Patricio Hidalgo, abogado del periodista, señaló que este caso es relevante porque no sólo tiene implicaciones para un particular sino para el ejercicio de la libertad de expresión y de conocer las actividades de una persona pública como el hermano del presidente.

LatinUS



898 Vistas