Cargando



Villa de Álvarez va con rumbo: Tey Gutiérrez


De visita en Diario de Colima, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, afirmó que el Ayuntamiento sigue avanzando en los cientos de compromisos adquiridos con los villalvarenses.

Foto Diario de Colima

Jueves 29 de Febrero de 2024 7:05 am

+ -


La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, destacó que el municipio tiene rumbo, y en coordinación con funcionarios de su administración y ciudadanos, construyeron el Plan de Trabajo 250 y Más Metas Estratégicas. Este proyecto es la continuación de las 241 Metas que se trabajaron y cumplieron durante 2023, y ahora, dijo, ya se tiene más claro el rumbo a seguir.

“Un rumbo muy claro, porque sabemos que la demanda en el municipio es complicada y se tiene que ir resolviendo cada vez de forma más dinámica. Estamos trabajando en resolver cada una de las problemáticas”, dijo la Alcaldesa en entrevista exclusiva para Diario de Colima.

Al tener rumbo, desde la administración se atenderá con mucho orden y precisión cada una de las metas, con una muy clara hacia dónde ir, “un trabajo muy importante, y aunque es un año electoral y se pudiera cuestionar para qué seguir trabajando. Nosotros entendemos que la gente apostó por nosotros y nos dio su voto para que le diéramos resultados hasta el 15 de octubre de este año. Por eso es que nosotros tenemos trazada una meta muy clara de cómo tenemos que ir trabajando y con un rumbo claro y definido”, expresó.

La Alcaldesa villalvarense expresó que la mayoría de las metas son respuesta a peticiones que desde hace muchos años había solicitado la población, pero que no eran atendidas. Agregó que algunas de ellas ya se empezaron a resolver desde 2023 y continúan en este año, como la modernización del alumbrado público, ya que se cambiaron 7 mil luminarias, aunque faltan unas 500 de vapor de sodio, las cuales serán remplazadas por lámparas led, para tener al 100 por ciento la modernización de la red.

Entre estas metas se encuentra el mantenimiento de las calles y avenidas, en donde ya se tiene un avance de las que este año se van a repavimentar, entre las que se incluye la avenida Tecnológico. También los empedrados de las colonias La Reserva, Buenavista y muchas colonias que enfrentan el mismo problema; sostuvo que en ellas podrían instalarse huellas de rodamiento o rehabilitación del empedrado. Tras reconocer que hay muchas calles que requieren mantenimiento, Tey Gutiérrez dijo que “se necesita un trienio completo solamente para dar mantenimiento a las calles”.

Otra que se atenderá es la calle principal que lleva al ingreso a la secundaria “José Vasconcelos”, “está llena de baches y pozos y desde hace 26 años no se ha rehabilitado, lo que ocasiona daños a los vehículos que transitan por ahí; ya se va a intervenir”.

En la colonia Jacarandas, cada año se presenta un deslave que en ocasiones se lleva las huellas de rodamiento y el empedrado, por lo que el Ayuntamiento de la Villa construirá una bocatormenta, para resolver el tema de las calles en esa zona.

La Alcaldesa compartió que otra de las peticiones de los habitantes de Villa de Álvarez es la poda de árboles, porque muchas personas han sembrado algunos que no son adecuados o no se controló el crecimiento, ya que las raíces han dañado banquetas y empedrados, y en casos extremos, hasta bardas de las casas.

“Tenemos que ir trabajando en la tecnología, para no exponer a los trabajadores en la poda, pero sí tener un proyecto a largo plazo”, finalizó.

Manolika Silva Rosales



791 Vistas