Cargando



Cuestiona Riult intenciones del Presidente con el paquete de reformas constitucionales


El diputado federal Riult Rivera dijo que se encuentran analizando el paquete de reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto Diario de Colima

Jueves 29 de Febrero de 2024 7:07 am

+ -


El diputado federal Riult Rivera concedió una entrevista exclusiva para Diario de Colima, en la cual confirma que está realizando un análisis profundo de la serie de reformas que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conocer el fondo de lo que se está pretendiendo modificar, instaurar y las consecuencias que tendrá en lo inmediato, mediano y largo plazo.

“Se encuentra en estudio para saber qué es lo que se está diciendo, porque una cosa es lo que le pongan en el encabezado y otra cosa lo que venga redactado en el cuerpo de la propuesta. Y ahí es donde vienen las trampas, las cuestiones inadecuadas o indebidas, y es donde debemos de tener mucho cuidado”, sostuvo.

Riult Rivera asegura que siempre ha estado a favor de lo que mejor le convenga a México, pero en temas de sustentabilidad dijo que tienen que hacerlo de una forma real, no populista, “debemos tener mucho cuidado en lo que se va a plantear”.

Como diputado federal, cuestiona la intención que tuvo el Presidente, por enviar tal número de iniciativas, cuando el periodo de la Cámara de Diputados está por concluir.

“Yo creo que lanzar un paquete tan extenso de reformas a unos meses de entregar el Poder Ejecutivo federal a Xóchitl Gálvez es algo que queda fuera de contexto, ¿por qué no lo hizo antes?, ¿por qué hasta el final?, ¿por qué tan amplio?, ¿o acaso es todo lo que dejaste de hacer y hoy quieres engañar con que lo estás queriendo llevar a la práctica?, cuando sabemos que el proceso legislativo lleva tiempos de estudio. Llega a ser hasta ridículo, hasta burlesco”, expresó.

Al destacar cuáles han sido sus prioridades al momento de atender los temas de la entidad, Riult Rivera compartió que es indispensable dar la importancia que tienen la infancia y juventud, porque ambos sectores de la población son parte fundamental de la sociedad y quieren ser parte del engranaje social todos los días.

Agregó que lo que se inculque a estas generaciones es lo que los adultos estarán recibiendo como sociedad en su fase de adultos mayores, por eso es importante brindar una buena atención, para que crezcan en óptimas condiciones.

“Es fundamental el fortalecimiento del tema educativo, buscar la manera en que la mayor cantidad de jóvenes sigan creciendo en el sector educativo e incorporándose al sector productivo, no solamente como empleados, sino emprendiendo desde sus propias capacidades. Generar gente preparada, con autonomía financiera y que genere mayor justicia en la sociedad”, destacó.

Agregó que los que conforman los sectores vulnerables, como los jóvenes, tienen deseos de crecimiento en el aspecto educativo y su incorporación al sector productivo en condiciones que les permitan tener un buen ingreso y generar un buen patrimonio.

“Hay que tener identificado que ellos han escuchado mucho que ya no se necesita estudiar, porque ahora lo importante es monetizar a la red, pero la red es una herramienta de socialización, que se utiliza para fines económicos, pero lo más importante es prepararse, capacitarse, porque aun los que logran el éxito como influencers, se deben preparar académicamente y en el sector productivo, de una manera sostenida”, expresó el legislador.

En el tema del desarrollo del municipio de Colima, Riult Rivera mencionó que existen temas importantes a considerar, para que no sea solamente un lugar en donde se preparan jóvenes extraordinariamente en cuanto a lo académico, pero que tienen que ir a otros estados o países, porque en el estado no encuentran las oportunidades, “es algo real, necesitamos desarrollar más al estado y al municipio en el aspecto empresarial y turístico, para generar la expansión del puerto de Manzanillo, pero no sólo en el puerto, sino en toda la entidad”.

Manolika SILVA ROSALES



689 Vistas