Cargando



Entregan presea Mujer Colima 2024 a 10 destacadas mujeres de la capital del estado



Foto Ayuntamiento de Colima

Jueves 29 de Febrero de 2024 7:30 am

+ -


La alcaldesa Margarita Moreno encabezó la Sesión Solemne de Cabildo, en la cual entregaron los reconocimientos “Mujer Colima 2024” a las 10 ganadoras, quienes destacaron en los rubros de trabajo social, preservación del medio ambiente, desarrollo rural, ciencia y tecnología, ámbito deportivo, sector empresarial, derechos humanos, arte y ámbito académico.

Luego de presentar los videos con la historia de cada una de las galardonadas, la Alcaldesa entregó las preseas en la categoría de Trabajo Social a María de los Ángeles Rivera Osuna; Preservación del Medio Ambiente a Catalina Rodríguez López; Desarrollo Rural a Cristi Nataly Heredia Valdovinos; Ciencia o la Tecnología a Silvia Guillermina Ceballos Magaña, y ámbito Deportivo a Mara López Llerenas Brizuela y Gladys Verónica Gálvez Martínez.

Asimismo, también entregó la presea “Mujer Colima 2024” a Elsa Arrellano Valle, en la categoría de Sector Empresarial y/o Comercial; en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos a Leticia Zepeda Mesina; en Arte y la Cultura a Dalia Hazel Covarrubias Velasco, y en la categoría de Ámbito Académico a Ximena Zacarías Salinas.

Margarita Moreno también entregó un reconocimiento por su valiosa participación en la Convocatoria Mujer Colima 2024 a Ana Gabriela García Olea. Al final, se tuvo también la participación de Niñas del Coro “Coral” de la Universidad de Colima.

En su mensaje, la Alcaldesa afirmó que la mujer es un pilar de la familia, un ejemplo de trabajo y perseverancia en todos los ámbitos de la sociedad, como se acredita con la entrega de estas preseas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Nos motivan e impulsan esas mujeres valientes, intrépidas, que cada día se esmeran para tratar de que el mundo sea un mejor lugar, las que buscan igualdad y erradicar cualquier tipo de violencia, las que cada día se levantan a trabajar con una doble jornada muchas veces no reconocida ni remunerada. Las mujeres emprendedoras, las mujeres del campo, nuestras niñas, nuestras jóvenes y nuestras mujeres adultas mayores”, expresó.

Asimismo, reconoció los atributos de cada una de las recipiendarias de la presea Mujer Colima 2024 y sus aportaciones que fueron de una importancia invaluable en la construcción de un municipio con más derechos y oportunidades para las mujeres.

Manolika SILVA ROSALES



1870 Vistas