Cargando



Hallan 4 cuerpos calcinados de comuneros tras incendio en San Lucas Quiaviní, Oaxaca



Foto Internet

Jueves 29 de Febrero de 2024 2:40 pm

+ -

Personal de Cruz Roja y de Protección Civil de Oaxaca verificaron la presencia de los cuerpos de los comuneros, reportados como desaparecidos


Los cuerpos de cuatro comuneros del municipio de San Lucas Quiaviní, en Oaxaca, quienes combatían un incendio forestal, fueron encontrados calcinados este jueves.

Medios locales detallaron que personal de Cruz Roja y de Protección Civil, quienes acudieron a las labores de auxilio, verificaron la presencia de los cuerpos.

 

José Hernández, Felipe García, Pedro Curiel y Celso Diego habían sido reportados como desaparecidos la tarde-noche del miércoles. Además una quinta persona fue reportada como desaparecida este jueves, por lo que todavía faltan por ser identificados los cuerpos.

En la zona, brigadistas de Coesfo y de instancias voluntarias siguen combatiendo el incendio forestal en San Lucas Quiaviní.

 

Oaxaca ha tenido una temporada compleja de incendios forestales. Apenas este martes reportaban activos ocho y aunque fueron atendidos la mitad, otra vez están surgiendo.

López-Dóriga Digital



912 Vistas