Cargando



Incendios forestales en Texas han devastado pastizales y matado miles de cabezas de ganado: comisionado de Agricultura



Foto Internet

Jueves 29 de Febrero de 2024 6:18 pm

+ -


Los incendios forestales que azotan el Panhandle de Texas han destruido granos almacenados y probablemente mataron a decenas de miles de cabezas de ganado, dijo el jueves el comisionado de Agricultura estatal, Sid Miller, en una entrevista.


Un siniestro, denominado incendio de Smokehouse Creek, es el más grande en la historia de Texas y está quemando tierras de pastoreo cubiertas con años de pasto que están ayudando a alimentar el fuego, dijo Miller.


“Es casi como la gasolina cuando sube”, dijo. “Hemos perdido más de un millón de acres”.


El incendio forestal, que arrasa el noreste de Amarillo desde el lunes, había ennegrecido 850 mil acres (344 mil hectáreas) de pastizales y madera hasta el miércoles, informó el Servicio Forestal de Texas A&M.


El estado no sabe exactamente cuánto ganado ha muerto, pero “el número será muy grande”, dijo Miller. “Hemos perdido probablemente decenas de miles de cabezas de ganado, principalmente ganado vacuno”, afirmó.


A nivel nacional, el rebaño de ganado disminuyó a su nivel más bajo en más de siete décadas a partir del 1 de enero, después de que la sequía redujera la cantidad de pastos disponibles para el pastoreo.


Texas es el mayor productor de ganado del país y Miller dijo que más del 85% del rebaño del estado se encuentra en el Panhandle. Sin embargo, la mayoría está en corrales de engorda y lecherías que no han sufrido daños, señaló.

Las pérdidas serán devastadoras para los productores, aunque no serán lo suficientemente grandes como para “cambiar drásticamente las cifras generales de producción de ganado en los Estados Unidos”, dijo Miller.


Texas tenía 12 millones de cabezas de ganado a principios de año, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

LatinUS



798 Vistas