Cargando



Arrancan campañas presidenciales, hoy



Foto Internet

Viernes 01 de Marzo de 2024 7:16 am

+ -

Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum van por la Presidencia de México; este año se elegirán 128 senadurías y 500 diputaciones federales


CIUDAD DE MÉXICO.- Las campañas por la Presidencia de la República comenzaron hoy, 1 de marzo. Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum contarán con 90 días para exponer sus proyectos políticos e incentivar a la ciudadanía para que se incline por algún perfil.

El abanderado de Movimiento Ciudadano iniciará sus actos de proselitismo político desde Lagos de Moreno, Jalisco, a las 7 de la tarde.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, del PAN, PRI y PRD, realizaría su evento en Fresnillo, Zacatecas, en el primer minuto del día.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, iniciará campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 4 de la tarde.

Este año se elegirán 629 cargos a nivel federal, incluyendo la Presidencia de la República, 128 Senadurías y 500 diputaciones federales. Además, se elegirán 19 mil 634 cargos locales en los estados del país, incluyendo diputaciones, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

En Chiapas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán también se elegirán gubernaturas, y los periodos de precampaña y campaña a nivel local variarán según la entidad, de acuerdo al calendario establecido por el INE.

La votación se llevará a cabo desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde del día 2 de junio.

Los resultados preliminares se darán a conocer esa misma noche a través del conteo rápido del PREP, mientras que los cómputos oficiales se realizarán del 5 al 8 de junio de 2024, según lo estipulado por el INE.

La declaración de validez de la elección, en caso de ser necesaria, se realizará después de resolver todos los juicios de inconformidad, según lo detalla el instituto.

 

INE DA LUZ VERDE A LOS REGISTROS

Un día antes del arranque de las campañas electorales, el Consejo General del INE aprobó los registros como candidatas a la presidencia de Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Partido Verde), Xóchitl Gálvez (PAN, PRI y PRD) y como candidato a Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, hizo un llamado a las personas candidatas a respetar a la norma electoral, así como respeto entre los contendientes; e hizo votos para una elección libre y exitosa.

AGENCIAS



759 Vistas