Cargando



De ganar la Presidencia, no eliminaré programas sociales: Gálvez



Foto Internet

Viernes 01 de Marzo de 2024 7:20 pm

+ -


Irapuato, Gto.- Ante un estadio Sergio León Chávez en esta ciudad guanajuatense que lució lleno, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, firmó ante notario público su compromiso de que, de llegar a la presidencia de la República, no eliminará los programas sociales establecidos en la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el caso de las pensiones para adultos mayorías, ofreció otorgarlas a partir de los 60 años. Tras signar el documento, lo selló con una gota de sangre del índice de su mano izquierda.


Luego de un breve discurso que duró diez minutos, en el que reiteró algunas de sus propuestas en materia de seguridad que presentó desde anoche, expresó que no eliminará los programas sociales.


“Doy fe pública de este compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas, y los beneficiarios de los programas sociales. Yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de presidenta, no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos, y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar”, señaló la hidalguense.


Al momento, se colocó una mesa en el escenario que se montó al centro del estadio de Irapuato, y ante un notario que ya aguardaba a un costado, firmó la hoja con su compromiso. También, se pinchó el dedo con una tira médica usada para las tomas de muestra, y selló con sangre el compromiso.


"Están por mi sangre, que es lo más valioso que tengo de que no se van a quitar los programas sociales”, remató.

La Jornada



930 Vistas