Cargando



Vehículo embiste a peatones en Polonia y deja 19 heridos



Foto Internet

Viernes 01 de Marzo de 2024 12:50 pm

+ -

Las autoridades descartaron que haya sido un ataque terrorista; el conductor fue detenido y tenía antecedentes psiquiátricos.


Un automóvil circulando a alta velocidad arremetió contra un grupo de personas que aguardaban en una parada de tranvía en la ciudad de Szczecin (se pronuncia "Stechin"), Polonia, durante la tarde del viernes.


Posteriormente, el conductor se dio a la fuga y colisionó con otros tres vehículos, dejando un saldo de 19 personas heridas, incluyendo a seis niños, mientras que dos personas se encuentran en estado crítico.

El vehículo embistió a los peatones que esperaban el tranvía en la acera, causando lesiones a quince personas. Además, cuatro individuos resultaron heridos en los automóviles afectados por el conductor fugitivo. Aunque las lesiones de estos últimos no revisten gravedad, la situación de las personas atropelladas en la parada de tranvía es más delicada, con dos de ellas en peligro de muerte.

 

Las autoridades policiales rápidamente detuvieron al conductor responsable, un residente de 33 años de Szczecin. Según información preliminar, el hombre no estaba bajo la influencia de alcohol o drogas. No obstante, se reveló que está recibiendo tratamiento psiquiátrico desde hace cuatro años.

El incidente no se considera un acto de terrorismo, destacó la policía. El conductor, tras atropellar al grupo de personas en la parada de tranvía, se alejó del lugar en dirección opuesta y colisionó con otros vehículos en una calle aledañas.

 

Las diligencias procesales preliminares bajo la supervisión del fiscal revelaron que el conductor ha estado bajo tratamiento psiquiátrico durante un extenso período. Actualmente, se están verificando estos antecedentes en centros de salud pertinentes, según informó Marek Jasztal, subcomandante de la policía provincial en Szczecin.

 

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales, y aunque los niños heridos fueron llevados a hospitales específicos, se informa que no corren peligro inmediato. La fiscalía del distrito de Szczecin está llevando a cabo investigaciones para determinar la calificación del acto.

EXCELSIOR



701 Vistas