Cargando



¡Aguinaldo de 30 días para trabajadores se aprobó! Ahora impulsa PVEM siguiente paso



Foto Internet

Sábado 02 de Marzo de 2024 3:39 pm

+ -

La iniciativa del PVEM para duplicar el aguinaldo de trabajadores en México recién se aprobó en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.


La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó por unanimidad la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para duplicar el periodo de aguinaldo de 15 a 30 días, “con el objetivo de dignificar este derecho fundamental de la clase trabajadora mexicana”.


La propuesta, impulsada por las senadoras Gabriela Benavides Cobos, Alejandra Lagunes Soto Ruiz y María Graciela Gaitán Díaz, fue respaldada como un "acto de humanidad" destinado a mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del país.


Iniciativa de aguinaldo al Pleno del Senado

Durante su intervención en la discusión de la iniciativa, la senadora María Graciela Gaitán destacó la importancia de reconocer y dignificar los derechos de los trabajadores, subrayando el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo y bienestar de México. 


El aguinaldo es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes día a día contribuyen al funcionamiento y progreso de nuestra nación", manifestó.


Asimismo, elogió el compromiso del Presidente de la República por impulsar medidas que favorezcan a la base trabajadora, incluyendo el aumento y dignificación del salario mínimo.


La propuesta de duplicar el aguinaldo ahora pasará al Pleno del Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

EXCELSIOR



939 Vistas