Cargando



Arrancan campañas Xóchitl, Claudia y Jorge



Foto Internet

Sábado 02 de Marzo de 2024 7:14 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque de las campañas para la Presidencia de la República tuvo como protagonista a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien fue la única de los tres competidores en realizar un evento en los primeros minutos de ayer.

Mientras Gálvez recorrió las calles zacatecanas, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, inició en redes “una campaña digital”. Publicó un video en el que afirmó que la elección aún no está definida, en tanto que desde las cuentas del partido se impulsó el hashtag #LoNuevoVaEnSerio.

La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se abstuvo de hacer apariciones y solo mantuvo el llamado a su movilización por la tarde en el Zócalo capitalino

 

PACTO CON SANGRE

La candidata presidencial del PAN, PRI, PRD, firmó un “pacto de sangre” para comprometerse a no desaparecer los programas sociales y prometió incrementarlos.

“Voy a hacer un pacto y voy a firmar ante la autoridad y beneficiados de programas sociales. Hago este juramente ante leyes de mi país, ante beneficiados de programas sociales cuando asuma el cargo de presidenta de México no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de mexicanos y los voy a incrementar”, dijo la contendiente mientras se cortaba una parte del dedo para firmar este documento.

En un evento desde Irapuato, Guanajuato, dijo que impulsará que la pensión a adultos mayores sea a partir de los 60 años y que aunque la critiquen creará una nueva prisión de alta seguridad, en la cual serán encarcelados “quienes se atrevan hacerles daño a nuestro jóvenes. Ahí deben estar los asesinos de los jóvenes de Celaya”.

 

LEGADO DE AMLO

Claudia Sheinbaum aseguró que después de ganar el proceso no fallará a los mexicanos, haciendo referencia a una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me llena de orgullo ser parte de esta gran Nación y sé que tengo un enorme compromiso con el pueblo de México y con la grandeza de nuestra patria. No voy a fallarles. Todas y todos juntos, construiremos el mejor México posible”, expresó.

Sheinbaum cerró su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México con un mensaje directo para el presidente López Obrador.

Ante miles de simpatizantes, la candidata cometió un error durante el discurso al decir que “solo hay dos caminos este 2 de junio: que siga la corrupción”. Rápidamente, Sheinbaum rectificó “que siga la transformación o que regrese la corrupción”.

 

FOSFOBÚS

Jorge Álvarez Máynez inauguró el “Fosfobús”, vehículo proporcionado al candidato por Movimiento Ciudadano (MC), que lo acompañará a él y su equipo político durante sus 90 días de gira por todo México, pues recorrerá la mayoría de las entidades a ras de tierra.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, de donde el abanderado naranja partirá rumbo a Lagos de Moreno, en Jalisco, para su arranque de campaña, el emecista fue sorprendido con el autobús, que ya lo esperaba a la salida para conducirlo hasta su evento.

 

INSEGURIDAD

Ante la inseguridad que aqueja a varias entidades del país y el asesinato de más de una decena de precandidatos, algunos políticos han decidido tomar sus previsiones.

Como en el caso del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, quien utilizará un chaleco antibalas para hacer campaña en Michoacán, estado en el que asesinaron a dos precandidatos de Maravatío, hace unos días.

Por su parte, el diputado Jorge Triana (PAN) señaló que es importante que se modifique la conformación del Congreso en la próxima Legislatura, para que sea un contrapeso del Poder Ejecutivo.

La diputada Cynthia López (PRI), quien buscará ser senadora en la siguiente Legislatura, inició campaña afuera de la estación Tlatelolco, del Metro, donde denunció el abandono de este sistema de transporte.

AGENCIAS



856 Vistas