Cargando



Hallan cuatro cuerpos en las inmediaciones del palacio municipal de Tuxpan



Foto Internet

Sábado 02 de Marzo de 2024 5:16 pm

+ -


Veracruz.- Cuatro cadáveres fueron abandonados en la zona centro de Tuxpan, Veracruz, a unos 100 metros del palacio municipal, que ocupa el morenista José Manuel Pozos Castro.


La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el hallazgo de los cuerpos, tres hombres y una mujer, en el bulevar Independencia, colonia Centro, del municipio de Tuxpan.


Informó que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias de ley para el levantamiento de los cuerpos y su traslado a Servicio Médico Forense (Semefo).


El municipio de Tuxpan ha sido escenario del hallazgo de cadáveres, ataques y homicidios dolosos, durante estos meses del 2024.


El 29 de enero, varios cuerpos fueron abandonados en un vehículo Nissan Versa y una camioneta blanca de redilas.


Más tarde, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns confirmó que se trataba de ocho cuerpos y que habían sido identificados por sus familiares.


Quienes abandonaron los cuerpos colocaron un par de lonas con mensajes atribuidos al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al siguiente día, habitantes de la ciudad aseguraron que entre los cuerpos se encontraba el de María de los Ángeles Ponce Razo, quien días antes había sido detenida por elementos de la policía estatal.


La joven, según los testigos, habría sido encontrada decapitada, pero aseguran que no fue reclamada por sus familiares.


Tuxpan se encuentra ubicado en el norte de Veracruz, entidad que en 2023 se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.


El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2 mil 355 víctimas, un número que sitúo al estado en el primer lugar nacional.

LatinUS



1407 Vistas