Cargando



Rusia detuvo a más de un centenar de personas durante el funeral y los homenajes al líder opositor Alexei Navalny



Foto Internet

Sábado 02 de Marzo de 2024 10:30 am

+ -


Más de un centenar de personas han sido detenidas en toda Rusia durante el funeral y servicios en honor del líder opositor ruso, Alexei Navalny, que fue enterrado el viernes en la capital rusa entre estrictas medidas de seguridad.

 

Aunque el sepelio tuvo lugar en Moscú, el mayor número de detenciones se produjo en las ciudades siberianas de Novosibirsk y Omsk, donde fueron enviadas a comisaría hasta 35 personas, según informa la organización OVD-Info, que vela por los derechos de los detenidos.

En Moscú fueron detenidas 14 personas, mientras en la capital de los Urales, Yekaterimburgo, considerada la ciudad más liberal del país, hubo una decena de apresados.

 

Los funerales en Moscú transcurrieron sin apenas incidentes, tanto en las inmediaciones de la iglesia de Marino, donde se instaló la capilla ardiente, como en el cementerio de Borísovo donde fue enterrado el dirigente opositor.

 

Los asistentes corearon lemas y enarbolaron carteles contra la guerra y el Kremlin, aunque gritos como “¡Putin, asesino!”, fueron esta vez esporádicos.

 

Los partidarios de Alexei Navalny denunciaron que algunos provocadores gritaron “¡Vamos al Kremlin!”, pero fueron rápidamente identificados e ignorados por la gente.

 

El cementerio situado en el sudeste de Moscú tuvo que cerrar y reabrir sus puertas en varias ocasiones ante el gran flujo de deseosos de despedirse del opositor, que falleció repentinamente el pasado 16 de febrero en una prisión ártica, de lo que la familia, sus correligionarios y Occidente responsabilizan directamente al presidente ruso, Vladimir Putin.

 

El candidato por la paz, Boris Nadezhdin, al que las autoridades han denegado la posibilidad de concurrir a las elecciones presidenciales del 17 de marzo, comentó durante los funerales, que Alexei Navalny cuenta con millones de simpatizantes y llamó a los rusos a perder el miedo.

LatinUS



734 Vistas