Cargando



Condenan ataque cibernético a Periódico El Debate, de Sinaloa



Foto Internet

Domingo 03 de Marzo de 2024 1:49 pm

+ -


El Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa presentó un Pronunciamiento en el que condena el ataque cibernético perpetrado contra el periódico El Debate y lo señala como un acto de violencia digital que amenaza el libre ejercicio del derecho a la libertad de expresión y de prensa, pilares fundamentales de la democracia en México.


En el documento difundido a través de las redes sociales, se precisa que este ataque no sólo afecta a un medio de comunicación, sino que constituye un atentado contra la sociedad en su conjunto, limitando el acceso a la información veraz y plural.


También se exige una pronta investigación y la aplicación de la ley para identificar y sancionar a los responsables de este cobarde acto.


Del mismo modo, el pronunciamiento también insta a todas las autoridades a garantizar un entorno seguro para el ejercicio del periodismo y a reafirmar su compromiso con la protección de la libertad de expresión en todas sus formas.


Finalmente, el documento firmado por la doctora Jhenny Judith Bernal Arellano, directora General del Instituto para la protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, manifiesta su solidaridad con el equipo del periódico El Debate y reafirma su compromiso con la defensa de la libertad de expresión en el estado de Sinaloa.

AGENCIAS



810 Vistas