Cargando



Limones, campeón de Liga del Fut de Primera Fuerza de Coquimatlán



Foto de Francisco Espíritu Gómez

Domingo 03 de Marzo de 2024 6:28 pm

+ -

Sorprendió a Eloteros en la final para lograr su primer título de su historia; premiaron al término del encuentro; el próximo domingo ambos equipos jugarán por el campeón de campeones


El equipo de Los Limones se agenció el título de Liga del Fútbol Primera Fuerza de Coquimatlán, tras sorprender y doblegar a Eloteros 2-1 en la final que se efectuó este domingo, en el campo 1 de la Unidad Deportiva de dicha cabecera municipal. 

Para la escuadra de Los Limones este es el primer título de su historia y vaya manera de lograrlo, pues derrotó a quien se coronó en la Copa hace 15 días y ante uno de los equipos más fuertes de esta categoría. 

Limones presentó un cuadro fuerte, pues llegar a la final parece que los motivó, ya que, aparte de la porra que llevaron, tenían jugadores de reserva que en cualquier momento podían responder; por su parte, Eloteros se vio como un equipo reservado con un Roberto Espinoza en punta que fue bien cubierto a pesar de haber marcado gol. 

Sobre las anotaciones Eloteros marcó vía Roberto Espinoza, mientras que los Limones respondió con Alejandro Castillo y al final, casi a 10 minutos de que concluyera el partido, Arturo Villegas le dio el triunfo y título a Los Limones, luego de un rechace del arquero que contraremató dejando sin oportunidad al guardameta para el 2-1 definitivo. 

Al final, Eloteros quiso responder pero no pudo, solo un disparo de Roberto Espinoza que se fue por un lado de la portería fue el de mayor riesgo. Al final, Los Limones levantaron su primer título de su historia en la Liga. 

El juez central fue Eduardo Devia Rendón, quien expulsó a Sergio Hernández, de Eloteros por doble amarilla. Él, fue acompañado en las bandas por Félix Figueroa Pérez y Salvador Tejada Benítez. 

Los campeones alinearon con Gustavo Pérez, Jesús Galindo, Cristian Olvera, Yair Méndez, Óscar Galindo, Arturo Villegas, Alejandro Castillo, Enrique López, Fernando Pérez, Ricardo Rodríguez. Entraron de relevo Hugo Villegas y José Ruiz. DT Carlos Pérez. Aux. José Moreno.

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación donde parte de la directiva encabezada por Benjamín Decena estuvo presente, quienes fueron acompañados de la directora de deportes, Raynalda Castañeda en representación de la alcaldes de Coquimatlán, Leonor Alcaraz. 

Ahí, la titular de deportes felicitó a los dos equipos y reconoció el esfuerzo de los jugadores. Acto seguido entregaron trofeo de campeón de goleo individual a Roberto Espinoza (Eloteros), con 64 goles durante la Temporada 2023-24. 

Posteriormente, Eloteros recibió el trofeo de subcampeón, mientras que Los Limones, el de monarca de Liga. El próximo domingo, estos dos equipos se verán nuevamente las caras cuando se dispute el juego por el campeón de campeones.


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1187 Vistas