Cargando



Vine a Ciudad Juárez porque es símbolo de la violencia contra las mujeres: Sheinbaum



Foto Internet

Domingo 03 de Marzo de 2024 7:34 am

+ -


CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- La candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso con la continuación de la transformación del país durante un encuentro con la población de Ciudad Juárez.

“Tome la decisión de venir primero a Ciudad Juárez (...) Aquí un lugar que es símbolo de la violencia, desafortunadamente, contra las mujeres, tenía que venir la primera mujer presidenta de México a iniciar su campaña”, expresó la candidata a la Presidencia de México por Morena-PT-PVEM.

En su segundo día de campaña rumbo a la Presidencia de México, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo en la emblemática plaza del monumento a Benito Juárez, en la que se concentraron alrededor de más de 20 mil mujeres y hombres de la entidad.

En su discurso, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó la importancia de las elecciones del 2 de junio como un paso crucial para consolidar los logros de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para demostrar el respaldo a la 4T en las urnas, enfatizando la necesidad de obtener la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados para cumplir con el Plan C.

Desde el Monumento a Benito Juárez, la candidata se comprometió a trabajar por el desarrollo de la entidad fronteriza, con especial atención en apoyar a las mujeres de la maquila mediante la creación de Centros de Educación Inicial.

Sheinbaum también delineó compromisos a nivel nacional, como apoyar a mujeres de 60 a 64 años, velar por los derechos de los maestros y garantizar acceso a la educación con becas para estudiantes de todos los niveles.

AGENCIAS



727 Vistas