Cargando



?>

Asesinan a Alfredo González, aspirante a la Alcaldía de Atoyac



Foto Internet

Lunes 04 de Marzo de 2024 7:21 am

+ -

Suman 21 los políticos y candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral


CIUDAD DE MÉXICO.- A unos meses de las elecciones, nuevamente la violencia en el país cobró la vida de un nuevo político, ahora se trató de Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande de Guerrero.

Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), el asesinato fue asesinado mientras conducía su vehículo por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, encontrando en el lugar de los hechos un casquillo de bala, calibre 9 milímetros.

Las autoridades han abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio para quien o quienes resulten responsables, así como para esclarecer el motivo del móvil, sin que haya detenidos hasta el momento.

El asesinato Alfredo González Díaz se suma a 20 candidatos, aspirantes o políticos asesinados en lo que va de este proceso electoral.

 

RECUENTO

Diciembre 2023. Jaime Damaso Solís, aspirante a alcalde de Zitlala en Guerrero. Miguel Ángel Cruz Robles, buscaba la candidatura a la Presidencia Municipal de Villa del Carbón en el Estado de México por Morena.

Wilman Monje Morales, exalcalde del municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, y aspirante a la diputación local por MC. Alejandro Lanuza Hernández, regidor panista de Salvatierra, quien buscaba ser candidato a la Presidencia Municipal.

Javier Torres Barrera, ex candidato del PAN a la Alcaldía de Chiautla de Tapia en Puebla y buscaba la Presidencia Municipal. Dagoberto García, aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Maravatío Rivera por Morena.

Ricardo Taja Ramírez, precandidato a la Alcaldía de Acapulco, Guerrero, por Morena. Fue asesinado en una pozolería en la zona Diamante de Acapulco.

Enero 2024. Giovanni Lezama Barrera, secretario general del PAN en Morelos, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio en el municipio de Cuautla, Morelos, donde fungía como regidor y estaba perfilado para contender por una diputación federal.

David Rey González Moreno, aspirante a la Presidencia Municipal de Suchiate, Chiapas, por el Frente Amplio por México, fue asesinado cuando viajaba en una motocicleta en la zona limítrofe con Guatemala.

Sergio Hueso, aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Armería, Colima, fue asesinado a balazos por varios sujetos. Miriam Nohemí Ríos Ríos, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Jacona, Michoacán, fue asesinada a tiros en el municipio de Zamora cuando atendía su puesto de gorras.

Marcelino Ruiz Esteban, perredista ex alcalde de Atlixtac, Guerrero, aspiraba a ser el candidato del PRD a la Alcaldía de Atlixtac. En el mismo ataque fue asesinada su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del sol azteca. Ambos fueron emboscados en la carretera federal Chilapa-Tlapa.

José Alejandro Naredo García, dirigente del PRD en el municipio veracruzano de Cuitláhuac, fue asesinado a tiros en la calle.

Febrero 2024. Jaime Vera, precandidato del PVEM a la alcaldía de Mascota, Jalisco, fue asesinado en el municipio de Zapopan. Juan Pérez Guardado, secretario de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado. El hombre también era cuñado del senador Ricardo Monreal.

Yair Martín Romero Segura, precandidato a diputación federal por Morena, en presunto ataque armado fue asesinado junto a su hermano en Ecatepec. Manuel Hernández, aspirante a diputado local por Morena en el municipio de Misantla, Veracruz, fue asesinado el 15 de febrero. Miguel Ángel Zavala Reyes, aspirante de Morena, y Armando Pérez Luna, del PAN, a la Alcaldía de Maravatío, Michoacán, fueron atacados a balazos.

AGENCIAS



1130 Vistas