Cargando



Entregan alumnos de kínder y primaria apoyo a niños con cáncer



Foto cortesía

Lunes 04 de Marzo de 2024 2:43 pm

+ -

Estudiantes del colegio Anáhuac recolectaron más de media tonelada de tapas de botellas a la asociación Sin Condición para apoyar a menores


Los alumnos del kínder y la primaria Anáhuac recolectaron más de media tonelada de tapas de botellas de refresco y garrafones de agua con el objetivo de entregarlas a la Asociación Civil, Sin Condición, dedicada a apoyar a personas con discapacidad y a menores con cáncer.

En un evento protocolario, los alumnos y profesores del colegio se encontraron con Patricia González Gómez, fundadora del organismo para hacer la entrega simbólica de las taparroscas.

Durante la entrega, los menores expresaron su emoción por colaborar en el apoyo a niños con cáncer, a través de la recolección de tapas.

Las docentes destacaron la labor en particular de dos niños, ambos del mismo nombre, pero de diferentes edades.

Carlos, un niño de kínder, se dedicó a recolectar las tapas de sus vecinos y familiares y fue el que más aportó en su nivel escolar.

Sin embargo, el caso que más llamó la atención de las docentes del colegio Anáhuac, fue la labor de otro Carlos, este de ocho años, quien logró juntar media tonelada de tapas de botellas de agua y de refresco.

 

Segunda recolección

Durante el fin de semana, la fundadora de Sin Condición también recibió taparroscas de los alumnos de la Universidad Multitécnica.

Las tapas serán trasladadas a una recicladora, que entregará dinero a la organización. Los recursos obtenidos a cambio de las taparroscas serán destinados a apoyar a niños con cáncer, ya sea para recibir tratamientos, o bien, para apoyar los con insumos faltantes o con traslados para que los menores no falten a sus terapias.

AGENCIAS



2273 Vistas