Cargando



Fortalece CDHEC coordinación con Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas



Foto Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima

Lunes 04 de Marzo de 2024 8:18 pm

+ -


El Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) tuvo una reunión de trabajo con la Fiscal Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, Mtra. Esperanza Ramírez Vela y la Coordinadora Estatal de la fiscalía, Ana Lizbeth Ángulo Montes.

El objetivo del encuentro, fue buscar los mecanismos adecuados que lleven a eficientar la atención que se le brinda a los expedientes aperturados en el Organismo Defensor, que involucran hechos donde las víctimas son mujeres y niñas.  

En la sesión ordinaria 02/2024, quienes integran el Consejo de la Comisión Estatal en Derechos Humanos, expresaron su interés por lograr que en los expedientes en donde pueda intervenir la fiscalía especializada, se trabajen con pleno respeto a los derechos humanos, a la igualdad de género y atendiendo al interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Durante la reunión de trabajo, se coincidió en que todas las víctimas deben tener acceso a la justicia y a la reparación del daño, garantizando en las quejas que involucran delitos de género una investigación inmediata, eficiente, profesional e imparcial, libre de estereotipos y discriminación.

Finalmente, se habló sobre el coordinar acciones para reforzar los trabajos de capacitación profesional en materia de derechos humanos, dirigida a servidoras y servidores públicos cuyas actividades están relacionadas con el combate a los delitos por razones de género y trata de personas; además de fortalecer la prevención y la denuncia.

Agencia



404 Vistas