Cargando



La Universidad de Colima prepara un programa electoral serio: Rector



Foto Internet

Lunes 04 de Marzo de 2024 7:14 am

+ -

Habrá seminarios, mesas de análisis, programas de radio e invitados especiales


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, adelantó que la Universidad de Colima ya tiene armado un programa para el proceso electoral, en el que habrá seminarios, mesas de análisis, programas de radio e invitados especiales, como los consejeros electorales, con una propuesta muy seria que acompañe al proceso electoral.

Además, si fuera necesario y así lo solicitan, podría ser el espacio para efectuar un debate con los aspirantes a cualquier cargo de elección.

“Habrá reflexión, análisis y difusión de la información que la gente tiene que saber, por lo que tanto el IEE como el INE han solicitado apoyo de difusión de contenidos y ya se están atendiendo”, aseguró.

Reconoció que la Universidad de Colima tiene una población estudiantil de 30 mil personas, pero la mitad aún son menores de edad. El resto está en condiciones para sufragar y desde la institución se genera información para que conozcan del proceso que se vive en el país.

Mencionó que en la Universidad hay formaciones afines a la vida política, por la naturaleza de su carrera, en ellas los jóvenes tienen una intención de más participación, pero no es igual en todas las carreras, por eso se proporcionará la información de carácter electoral, para que en total libertad decidan si van a depositar su confianza en las urnas o se abstienen.

También adelantó que se hará la invitación oficial a quienes sean candidatos a la Presidencia de la República, para que en sus giras por Colima consideren a la Universidad.

Manolika SILVA ROSALES



1032 Vistas