Cargando



Por la veda, AMLO inicia en su mañanera “especie de seminario” de historia con capítulos de su libro



Foto Internet

Lunes 04 de Marzo de 2024 8:30 am

+ -

López Obrador se puso a leer lo que escribió en su libro "¡Gracias!", acerca de la vida de Miguel Hidalgo


Luego de que el pasado viernes anunció una “especie de seminario” para conocer la historia de México y enseñanzas de los héroes nacionales, ante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes 4 de marzo con la figura del cura Miguel Hidalgo.

 

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que la cultura y la historia son los pilares que dan identidad a México, además que se puso a leer un capítulo de su libro “¡Gracias!”.

 

Mencionó que nuestro país tiene la dicha de que “tenemos una herencia política excepcional por nuestros héroes, reconocidos, y héroes anónimos, mujeres y hombres”.

En el Salón Tesorería, López Obrador se puso a leer el capítulo “Humanismo mexicano”, acerca de la vida de Miguel Hidalgo, a quien calificó como “luchador social”, “humanista”, “gran dirigente” y “un cura bueno, rebelde”.

 

Otra vez dijo que la fecha que más celebran los mexicanos es la del Grito de Independencia, y no la consumación: “Cómo es que los mexicanos celebremos el grito de la Independencia y nos acordemos de la fecha de la consumación de la Independencia en 1821”.

 

A los mexicanos nos importa más el precursor Miguel Hidalgo, que el consumador Agustín de Iturbide, señaló.

 

“Mañana vamos con Morelos”, dijo después de 10 minutos de lectura.

EL UNIVERSAL



794 Vistas