Cargando



Ricardo Salinas Pliego le revira a AMLO sobre pruebas de corrupción en la 4T: “Todo se le ha presentado”



Foto Internet

Lunes 04 de Marzo de 2024 5:45 pm

+ -

El empresario pidió que no lo agarren como “distractor” porque “hay cosas MUCHO más importantes y urgentes que se deben resolver en el país”


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Salinas Pliego pruebas de actos de corrupción en la 4T, luego de que el empresario señalara irregularidades en los programas de apoyo para las personas adultas mayores.

Tras las recientes críticas que recibió su gobierno por parte de Salinas Pliego, el presidente López Obrador aseguró que el empresario es su amigo y dijo que “no es un asunto de pleito” el adeudo de impuestos que tienen sus empresas.

En su conferencia mañanera de este 4 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador hizo referencia a la condonación de impuestos que se hacían en gobiernos pasados e incluso le pidió pruebas sobre supuesta corrupción en los programas de apoyo para personas adultas mayores.

“Abro un paréntesis también para decirle, con todo respeto, a Ricardo Salinas que si sabe de que están robando el dinero, que nos mande la información y yo presento la denuncia porque parece que habló del dinero de los adultos mayores se roban 400 mil millones, que me mande las pruebas y yo presento la denuncia y lo hago públicamente aquí, nada más que quiero las pruebas”, dijo al empresario.

Ricardo Salinas Pliego le revira a AMLO sobre pruebas de corrupción en la 4T

Tras pedirle pruebas, el empresario aseguró que a López Obrador ya se le han presentado pruebas de “varios actos de corrupción”.

“Entonces que nos diga exactamente qué tipo de pruebas necesita… ¿audios, videos, contratos, transferencias?, porque todo eso se le ha presentado y no veo a nadie denunciado o en la cárcel, al contrario, los están dejando en libertad, pero con gusto, en un ratito que tenga libre les grabo un video”, reviró el empresario.

“Eso si, tampoco quiero que me agarren de su distractor, hay que admitir que hay cosas MUCHO más importantes y urgentes que se deben resolver en el país, aunque creo que ya se les acabó el tiempo”, agregó.

Agencia



1073 Vistas