Cargando



Personas, inconformes con la atención, golpean a doctor del IMSS en Mérida



Imagen video

Lunes 04 de Marzo de 2024 3:10 pm

+ -

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social condenó la violencia en contra del médico y le ofreció su respaldo


En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento en que al menos dos individuos agreden a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán.

Según informes de medios locales, los agresores eran familiares de un paciente atendido por el doctor, quienes expresaron su inconformidad con las decisiones médicas tomadas y por lo que consideraron mala atención ofrecida. 

La víctima, identificada como un urgenciólogo del Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez T1”, fue interceptada por los familiares del paciente al salir del hospital donde laboraba.

En el video, se observa cómo uno de los agresores golpea al doctor en el suelo, mientras que una mujer mayor utiliza una bolsa para golpearlo también. Otras personas intentaron intervenir para detener la agresión.

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado condenando la violencia y agresiones contra el personal de salud.

Informó que el doctor recibió atención médica y que se le ofreció asesoramiento y apoyo legal, aunque decidió continuar el proceso legal de manera particular.

El IMSS expresó su disposición para colaborar con las autoridades ministeriales en caso de ser necesario y reiteró su respaldo al médico afectado.

Agencia



1041 Vistas